Zapatero mantiene la incógnita

Rioja2

0

Al final ha sido el propio presidente del Gobierno el que ha terminado zanjando varios días de rumorología que apuntaban al día 2 de abril como la fecha señalada para desvelar su futuro.

Primero fue Elena Valenciano y después Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, los que dieron un paso al frente e intentaron frenar esos rumores que hablaban del día 2 del próximo mes. Ambos explicaron que no es una fecha adecuada dado que el Comité Federal socialista se reúne para otros asuntos que no resultarían compatibles con un anuncio de tal calado.

Es más, el presidente del Gobierno aprovechó la Ejecutiva de los lunes para dejar claro que “no hay que presionar” y que “tomará las decisiones sobre su futuro cuando considere que deba hacerlo”.

Todos los presentes en esta reunión quincenal mostraron su apoyo al presidente Zapatero para que tome la decisión, o más bien la comunique, cuando considere “oportuno”. Entre ellos se encuentra Miquel Iceta, que es de la opinión de dar tiempo al tiempo. No en vano si por algo se ha caracterizado el jefe del Ejecutivo es por su facultad de saber medir los tiempos en cada una de sus decisiones trascendentales.

Además el propio presidente aseguró ayer entre los suyos sentirse “sorprendido” por un hecho “inexistente”, ya que él aún no ha hablado ni se ha pronunciado sobre cuál será su futuro político. Por último, pidió a su equipo que no se deje llevar por la inquietud ni el nerviosismo que producen estas informaciones.

Y esta advertencia la lanzaba porque, a su juicio, no es momento de “ocupar el tiempo” en cuestiones de sucesión cuando hay otros asuntos que “les deben ocupar”.

Etiquetas
stats