El Knet Rioja tiene hambre

Rioja2

0

Knet Rioja (26+22+24+25): Swanston (20), Ott (13), Witt (10), Mesa (15), Sidao (9) -quinteto inicial- Arévalo (4), Rodríguez (6), Molina, Herrero (3) y Suárez (17).

Plasencia Extremadura (16+20+6+20): Rueda, Martínez (21), Gitter (4), Martín Calvo (4), Barceló (12) -quinteto inicial- Del Río (1), Howard (4), Álvarez (7) y Bustamante (9).

Parciales: 26-16, 48-36 (descanso), 72-42 y 97-62 (final). Árbitros: Bravo Loroño y López Luis. Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

KNET RIOJA - PLASENCIA EXTREMADURA, 97-62

El Knet Rioja tiene hambre de victorias y hambre de ascenso. Este domingo en el Palacio de los Deportes los de Jesús Sala hicieron sangre de un rival que no tuvo capacidad de reacción tras la gran actuación local. Lejos de dejar marchar un partido que estaba solucionado, los riojanos aumentaron cada vez más su ventaja en el marcador hasta el definitivo 97-62.

El partido comenzó con un intercambio continuo de canastas, donde las defensas brillaron por su ausencia. Martínez marcaba el ritmo para los de Plasencia con los ocho primeros puntos de su equipo (min 6, 15-12). Pero los extremeños no eran capaces de aguantar el ritmo del Knet, que a base de triples consiguió escaparse en el marcador al final del primer cuarto (26-16).

En el segundo cuarto se empezaron a marcar las distancias y sólo Barceló mantuvo al Plasencia en el partido (min 4, 34-24).

A partir de aquí el choque entró en un periodo de juego muy embarullado y se mantuvieron las distancias en el marcador.

Swanston hizo mucho daño desde la línea de tres, llegando al descanso con 14 puntos (4 triples). Al final del cuarto, los de Sala ya empezaron a subir su intensidad defensiva y consiguieron que sólo cuatro jugadores de Plasencia anotaran antes del descanso (48-36).

Pero en el tercer cuarto el Knet abrió el tarro de las esencias. Primero fueron sus jugadores interiores, muy sólidos en defensa, hicieron mucho daño en ataque, incluso Mesa anotó un triple. Los riojanos ya tenían una ventaja seria en el marcador (min 4, 57-36), pero querían más. La defensa local no dejó opciones a los extremeños. Borja secó a Barceló, máximo anotador de la liga, y encima los locales veían el aro cada vez más grande.

Un triple de Ott puso al Knet con 30 puntos de ventaja en el minuto 8 (69-39). Plasencia estaba completamente fuera del partido incluso fallaba contraataques claros, aunque también fruto de la intensidad del Knet que no daba un balón por perdido. Al final un triple imposible de Quique Suárez en el último segundo dejó el marcador en 72-42.El último cuarto no tuvo historia pero los locales querían más y aumentaron la ventaja hasta los 40 puntos

. Swanston metió dos triples más en este cuarto para un total de seis en el partido y a pesar de que Sala repartió minutos, todos respondieron con buenas aportaciones.

Al final, tras la demostración de los jugadores del Knet, el resultado fue 97-62. La afición disfrutó de un gran partido de baloncesto y los jugadores dejaron muestras de las ganas que tienen de ganar el título y el ascenso.

Etiquetas
stats