No hubo opciones para el Naturhouse La Rioja

Rioja2

0

CAI BM. Aragón: Pablo Hernández, Alberto Vall (3), Stankobik (3), Larsson (6), Demetrio Lozano (4), Estojanobik (2), Masachs (2). También: Arrenius (1), Prendes (-), Malumbres (ps), Makeda (6), Grebenar (3), Cartón (3).

Naturhouse La Rioja: Gregor Lorger, Javier Parra (4), Ismael Juárez (6), Tioumentsev (2), Sorrentino (1), Víctor Hugo (3), Rubén Garabaya (-). También: Unai Arrieta (3), Velasco (3), Paco López (2), Rok Praznik (-), Aguinagalde (ps), Dujshebaev (-), Silva (1).

PARCIALES: 2-3 (5’); 4-6 (10’); 7-7 (15’); 12-8 (20’); 14-12 (25’); 16-14 (descanso); 17-17 (35’); 22-19 (40’); 24-21 (45’); 27-21 (50’); 30-23 (55’); 33-25 (final). ÁRBITROS: Ballano Dueñas y belloso Pérez. Exclusiones: Stankobic, Masachs; Parra. PABELLÓN: Príncipe Felipe. 1.200 espectadores

CAI BM. ARAGÓN - NATURHOUSE LA RIOJA, 33-25

Contundente derrota del Naturhouse La Rioja en Zaragoza ante un CAI BM. Aragón muy superior que aún jugando durante gran parte de la hora de partido a medio gas, mantuvo siempre el partido bajo control.

Al equipo de Jota González le faltó creerse que podía hacer algo grande en una cancha tan complicada como es el Príncipe Felipe, porque opciones reales tuvo hasta bien entrado el segundo periodo, cuando los locales apretaron un tanto y los visitantes ya no pudieron seguirlos.

El cuadro riojano saltaba al Príncipe Felipe sin Amargant ni Kojic pero con la intención de refrendar su buen momento de forma con tres victorias seguidas y el pase a cuartos de la Copa CHF. El Naturhouse comenzó bien el choque ante un Aragón aturdido y apático, quizás por su reciente derrota en León.

El equipo, con un gran Victor Hugo y un acertado Parra, mandaba en el inicio del duelo, y en defensa Garabaya y Velasco conseguían parar a los de Mariano Ortega con relativa facilidad, pues estos estaban muy desacertados en el lanzamiento en estos priemros compases. Sin embargo, a partir del minuto doce Pablo Hernández echó el candado a la portería local mientras Stankovic despertaba en ataque para los aragoneses.

Diez y seis minutos había estado el Naturhouse por delante pero el equipo amagó con derrumbarse como un castilllo de naipes en apenas ciento diez segundos, con un parcial de 5-1 favorable a los locales. Afortunadamente tras unos minutos de desconcierto, el equipo reaccionó de la mano de Arrieta, que enganchó a sus compañeros al partido por la parte izuqierda de la cancha y se fue al descanso con opciones gracias también a la labor de Aguinagalde bajo los palos, 16-14.

Idéntico guión al del inicio del partido se dio en los primeros minutos de la segunda mitad. El equipo riojano volvió a ponerse arriba mientras CAI BM. Aragón parecía dormir plácidamente. Ahora y a posteriori, los de Jota González quizás deberían haber puesto un poco más de carne en el asador ene sos momentos para conseguir un colchón de dos o tres goles que les permitiera jugar con cierta tranquilidad en los minutos difíciles que le siguieron.

No lo hicieron y desde el minuto cuatro el CAI BM. Aragón reaccionó y cogió las riendas del choque y del marcador con un gran Makeda en la definición. Mediado este segundo periodo el CAI BM. Aragón, a medio gas eso sí, se marchó definitivamente en el marcador. Con 26-21 a falta de doce cuarenta para la conclusión, traerse algo positivo de orillas del Ebro parecía ya una quimera.

Velasco trataba de meterse entre loa pivotes como lo había estado haciendo hasta ahora y Juárez intentaba seguir haciendo daño a Pablo Hernández pero ya sin demasiado éxito. Además el CAI BM. Aragón había aumentado considerablemente su efectividad ofensiva y ya se instaló en rentas superiores a los seis siete goles.

En los minutos finales el Naturhouse no pudo hacer casi nada y dobló la rodilla de forma clara y visible en una de las canchas más complicada se Asobal y frente a un rival que hoy por hoy es superior y que acabría venciéndole finalmente de manera clara y holgada.

Etiquetas
stats