La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El avión con los españoles repatriados saldrá a las 21.00 horas (13.00 hora española) de Japón

0

El avión que enviará el Gobierno a Japón para repatriar a aquellos españoles que lo deseen saldrá del país asiático de regreso a España mañana domingo a las 21.00 horas (13.00 hora española) y llegará a España previsiblemente el lunes, con una parada previa en Bangkok.

Estos datos han sido confirmados por el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores en el transcurso de la cuarta reunión del grupo de seguimiento de la situación en Japón, celebrada a primera hora de esta mañana en La Moncloa. En el transcurso de la reunión se analizaron las últimas informaciones procedentes del país asiático, así como se concretó todo el operativo logístico puesto en marcha para atender a los españoles que deseen regresar.

Según informa la Embajada de España en Tokio, de las 250 personas que habían mostrado interés en utilizar el avión puesto a su disposición por el Gobierno, a las 9.00 horas de este sábado (hora española) 160 ciudadanos españoles ya habían confirmado su deseo de regresar.

El avión contratado por el Gobierno de España es un Boing 747 con 450 plazas. El Ministerio ha previsto que salga de Madrid este sábado a las 20.00 horas con destino a Bangkok, donde está previsto que aterrice sobre las 14.00 horas del domingo (8.00 hora española).

Una vez en este ciudad, deberá esperar a la llegada de los españoles repatriados, que saldrán de Tokio a las 21.00 horas (13.00 hora española) y llegará a Bangkok a las 2.00 horas de la madrugada del lunes (domingo a las 20.00 hora española).

Allí el pasaje debe realizar el transbordo al primer avión que ha salido desde Madrid y que permanecerá en espera. El tiempo que los pasajeros deberán permanecer en el aeropuerto de Bangkok se estima en cinco horas por “imperativos técnicos” (control de pasajeros y equipajes, slot, entre otros).

PLAZAS LIBRES

El Ministerio de Asuntos Exteriores desplazará personal de la Embajada de España en Bangkok al aeropuerto para atender a los pasajeros. La Embajada ha recibido peticiones de otros países sobre plazas que pudieran quedar libres en el avión español y está en contacto con las representaciones diplomáticos de los países de la UE e Iberoamérica en Tokio.

Aún así, a mediodía de este sábado, el Boing 747 no estaría completo, por lo que desde la propia Embajada en Tokio y el Ministerio de Asuntos Exteriores se volverá a informar a la colonia española, preferentemente a través de las redes sociales, webs oficiales del Gobierno y correo electrónico.

Etiquetas
stats