Una nueva final para el Knet Rioja

Rioja2

0

El Knet Rioja Clavijo se enfrenta este domingo (Palacio de los Deportes, 19:00 horas) a una nueva final de cara a conseguir mantener ese primer puesto que le dará al final de temporada, dentro de cinco jornadas, el ascenso directo a Leb Oro.

De momento este fin de semana recibe en el Palacio de los Deportes al quinto clasificado, Plasencia Extremadura, que llegará a Logroño con bajas importantes. “Plasencia es un equipo que en la segunda vuelta está jugando a buen nivel a pesar de que ha sufrido dos lesiones importantes, la de Antonio Bustamante y la del croata Marco Sekulic, pero están haciendo registros para estar entre los cuatros primeros y se han acercado al quinto puesto. Es cierto que en las dos últimas semanas han perdido ante dos equipos importantes, Tarragona y Tijola, y puede que lleguen con menos confianza”.

Jesús Sala, entrenador del Clavijo, también reconoce que apesar de las bajas, el equipo extremeño cuenta en sus filas con el alero Jonathan Barcelo, máximo anotador, jugador más valorado y el mejor de toda la segunda vuelta.

Para el técnico madrileño la clave del triunfo estará en seguir dando la medida que hasta ahora están dando, “sólo así tendremos opciones de ganar el resto de los cinco partidos que quedan. Pero tengo claro que de cara a a este partido no lo tendremos fácil, a pesar de haberles ganado en la ida por una diferencia holgada. Allí empezamos con un parcial de 0-16 y demasiado pronto el partido se rompió, en ningún momento pudieron entrar. Pero este domingo será raro que podamos repetir lo mismo. A estas alturas de la segunda vuelta es complicado que suceda. Por otro lado ellos no juegan exactamente igual que como lo hacian en la primera vuelta”.

El Plasencia ha cambiado movimientos, situaciones de partido. “Ahora Jonathan es la referencia absoluta y eso se nota en su juego. Que Sekulic esté lesionado siendo un pivot que tira muy bien de fuera, hace que sus ideas de ataque hayan variado. Por nuestra parte tendremos que buscar situaciones de juego similares a las que pudimos aprovechar allí, sacando ventaja sobre todo de nuestro juego interior y subiendo nuestro nivel defensivo. Allí, al ver un partido cómodo, no estuvimos bien atrás y para este partido será necesario”.

En cuanto a la plantilla, Sala reconoce que el gran esfuerzo está haciendo mella en los jugadores pero ensalza el trabajo físico que cada semana se lleva a cabo. “Noto que la temporada se va haciendo larga. Hay ciertos jugadores y ciertos días en donde el equipo está más pesado. La semana pasada ante el Illescas nos costó arrancar, había jugadores que sufrieron sobrecargas en las piernas, pero también entiendo que es algo normal tanto para nosotros como para el resto de equipos”.

A nivel de trabajo, esta semana el conjunto riojano ha bajado el volumen de carga, se ha entrenado menos horas a cambio de intentar entrenar un poco más intenso. “Según avanza la temporada vamos disminuyendo el volumen para intentar aumentar la intensidad aunque no siempre lo consigues pero nos puede ayudar a estar frescos en cada partido”.

Sidney de Santana y Matt Witt, con molestias en un gemelo, son los únicos jugadores que se encuentran algo tocados. El pivot local se va recuperando de sus problemas de rodillas. Esta semana prácticamente ha podido entrenar con total normalidad.

Etiquetas
stats