Más víctimas de la red de bebés robados declararán el viernes ante la Fiscalía

0

El pasado martes, el Congreso de los Diputados recibió a familiares de los bebés robados desde los años del franquismo hasta bien entrados los 80 que reclam

aron que los historiales médicos incorporen el cariotipo genético de cada ciudadano y ciudadana y que se acelere la apertura de los Registros con el fin de promover la búsqueda de sus parientes desaparecidos.

Este viernes declararán ante la Fiscalía de Madrid más víctimas de la red de niños robados en hospitales españoles. El pasado 11 de marzo, los seis fiscales adscritos a esta investigación comenzaron los interrogatorios en aras de remitir las correspondientes denuncias a los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

Las declaraciones se enmarcan en las 84 diligencias abiertas para investigar casos de bebés robados en hospitales madrileños después de que la Fiscalía General del Estado hubiera remitido al Ministerio Público las denuncias presentadas sobre estos supuestos robos.

La Fiscalía General del Estado anunció el pasado mes que no abriría una investigación conjunta por los casos de bebés presuntamente robados durante las décadas de los años 50 a los 80. Así serán cada una de las fiscalías provinciales las que asuman el procedimiento si así lo deciden.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) presentó el pasado 27 de enero una denuncia conjunta con 261 casos de bebés presuntamente robados después de nacer.

La intención era que el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, abriera una investigación a nivel nacional para intentar identificar a los responsables de una supuesta red de robos de bebés en hospitales de toda España, que posteriormente eran vendidos a otras familias.

Etiquetas
stats