Gamarra ata lazos con Lacalle por la A-12

0

Cuca Gamarra y Javier Lacalle

confían ser alcaldes, de Logroño y Burgos respectivamente, a partir del 22 de mayo. Buscando el beneficio de sus ciudadanos y conscientes de la fuerza que puede tener una reivindicación conjunta, se han reunido esta mañana para tratar diferentes asuntos en común y, en concreto, el futuro de la A-12. Esta autovía, que está llamada a conectar en una hora y de manera gratuita las dos ciudades, ha sido una de las infraestructuras que ha quedado paralizada por los recortes aplicados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burgos, Gamarra y Lacalle ha acordado volverse a encontrar durante el verano para concretar la exigencia que plantearán a Fomento. Un documento que deberá elaborarse pero cuyo objetivo será “exigir la inmediata reanudación de las obras”, como ha señalado esta mañana Cuca Gamarra.

En este sentido, la candidata del PP de Logroño ha recordado la visita que recientemente mantuvo el presidente del Gobierno de La Rioja con el ministro de Fomento. En aquél encuentro quedó claro que la A-12, que tenía que haber estado finalizada para 2008, se retrasaba al menos hasta el 2013.

En el encuentro también ha participado el actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que no se presenta a la reelección y ha pasado el testigo a Javier Lacalle, hasta el momento concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal. Tanto los representantes de Burgos como Cuca Gamarra han coincidido en la importancia estratégica de esta vía de comunicación. “Necesitamos una vía de alta capacidad -ha señalado la candidata de Logroño- que sirva de nexo entre Logroño y Burgos, dos ciudades que compartimos el Camino de Santiago, que estamos unidas por la cultura y la tradición”.

Etiquetas
stats