El ejército libio se desplaza a Benghazi

0

El Ejército libio ha anunciado este martes que irá a Benghazi, sede del opositor Consejo Nacional Libio, en “misión humanitaria”, con el objetivo de salvar a los ciudadanos que se encuentran bajo control rebelde.

En un mensaje transmitido a través de la televisión estatal, los militares pidieron a los residentes de Benghazi que no permitan que sus hijos se unan a las filas de los “terroristas”, como han denominado a los rebeldes que piden la salida del dirigente libio, Muamar Gadafi.

Las fuerzas de Gadafi prosiguen su avance en la zona este y, tras hacerse ayer con el control de Ajdabiya, se aproximan a Benghazi. Sin embargo, fuentes rebeldes citadas por Al Yazira han negado que hayan perdido Ajdabiya.

El régimen de Libia, liderado por Muamar Gadafi, ha pronosticado que la derrota de los rebeldes será “cuestión de días”, lo que significaría avanzar sobre todos los territorios de la zona este que actualmente se encuentran bajo control de los sublevados.

Así lo ha asegurado el viceministro de Asuntos Exteriores, Jaled Kaim, quien ha confirmado a Reuters que las tropas gubernamentales han “retomado el control de varias ciudades” con el objetivo de “mantener el país unido”, después de semanas de revueltas opositoras.

Kaim confía en lograr esta unidad “cuanto antes”. “Creemos que será cuestión de días”, ha añadido. Según el viceministro, unos 3.000 milicianos rebeldes luchan desde Benghazi contra las tropas del régimen.

Las tropas de Gadafi han avanzado en los últimos días, tomando ciudades estratégicas como Es Sider, Ras Lanuf y Brega.

Etiquetas
stats