Julián San Martín: “No buscamos trabajo en la política”

Europa Press

0

E

l candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado este martes que su formación “no entrará en ningún equipo de Gobierno” municipal porque “no buscamos trabajo en la política”.En rueda de prensa, San Martín ha criticado al resto de partidos que optan al Consistorio de la capital riojana por lo que ha considerado “su falsa promesa de regeneración democrática” y su “falta de transparencia”.Ha recordado el candidato que “UPyD nació con vocación de regenerar la vida pública española y con el firme afán de que la transparencia se instalara en nuestra democracia, es decir, con otra cultura de lo público”.

En este sentido, ha incidido en que “nuestras listas electorales han sido construidas de forma democrática, atendiendo a criterios como la calidad de las personas, el de su trabajo y el de su valía, no a la popularidad de su nombre”.

Ha sumado que el candidato a la Alcaldía “ha sido elegido por el método de primarias, ningún partido de La Rioja puede decir lo mismo”. “La lista electoral se ha elaborado con personas libres de herencias políticas con un currículum excepcional personal y profesional, nadie de la lista busca trabajo en la política”, ha reseñado.

San Martín ha contrapuesto esta situación a la de las listas del PP “con nombres históricos, viejas glorias, antiguos concejales, senadores, directores generales del Gobierno de La Rioja y algún deportista de élite, sólo falta algún torero retirado”.

Así, ha subrayado que muchas de estas personas “cuentan ya con un cargo público” y se ha preguntado “si lo dejarán para ser concejales o cobrarán dos sueldos”. Por ello, ha considerado “poco creíble la regeneración democrática del PP en Logroño”.

En esta misma situación, sin embargo, ha colocado al PR y “al PR, es decir, al Partido de Revuelta”. Sobre el ex-alcalde logroñés, San Martín ha aplaudido su decisión de abandonar el PP “porque no se puede vivir con miedo”, pero ha recordado que “siendo alcalde, ofertó 50.000 viviendas de las que todavía no hay ni una piedra”.

“Revuelta quiere ser de nuevo alcalde, y eso es legítimo. Pero ¿quién va a poner el dinero para este nuevo partido? ¿Qué infraestructura tiene? O es que cuenta con la del Partido Riojano. Y, en el lado oscuro del asunto, otro grupo de constructores plantea la Ecociudad, amparados por el Gobierno de La Rioja e ignorando al Ayuntamiento de Logroño”, ha señalado el candidato de UPyD.

A ello ha sumado que, en este momento, el Partido Riojano en el Consistorio logroñés “pretende aprobar un Plan General a tres meses de las elecciones”, un PGM “que coincide al milímetro con las tesis del señor Revuelta, cuando creemos que no se pueden construir 50.000 viviendas en un Logroño donde sobran pisos vacíos por todas partes”.

“Y el PSOE, sin enterarse, mientras publicitan como eslogan suyo eso de 'Logroño, la mejor ciudad para vivir', un lema que es de toda la ciudad y de sus ciudadanos, no del PSOE”, ha criticado Julián San Martín.

También se ha referido el candidato a la transparencia “una palabra que PSOE y PP usan mucho, pero desconocen su significado, cuando es un acto que consiste en abrir la información del Gobierno a la sociedad”. Y aunque ha valorado la aprobación por el Ejecutivo regional del decreto de actividades y bienes de sus miembros, ha afirmado que “llega tarde”.

Para San Martín, “tras 16 largos años de Gobierno, se publica el decreto a dos meses de las elecciones, así que donde van a quedar los casos Vallejo o Muñoz”. Del candidato socialista, Francisco Martínez Aldama, ha aplaudido que “al menos, nos muestra su declaración de la renta”, por lo que ha reclamado “dónde está la del alcalde y sus concejales”.

Frente a todo ello, ha recalcado que “en UPyD defendemos otra manera de hacer las cosas”, con la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas Públicas “por el que todos nuestros miembros que sean elegidos, gobiernen o no, estarán obligados a una declaración notarial de sus bienes e intereses, no participarán en asuntos en los que pueda existir algún interés personal y ejercerán su cargo con austeridad”.

En esta misma actitud, Julián San Martín ha incidido en que “no entraremos en ningún equipo de Gobierno, ni con el PP ni con el PSOE, y no aspiramos a la Concejalía de Urbanismo, foco de corrupciones, porque no acudimos a pedir trabajo, queremos trabajar para Logroño”.

“Sólo apoyaremos la investidura del partido que, teniendo capacidad para gobernar, se comprometa a reformar la injusta Ley Electoral en el Parlamento de Espala y que a devolver la transferencia de Educación al Estado. Que no nos busquen para construir 50.000 viviendas y menos para la Ecociudad. Batallaremos para secar el enfrentamiento entre Logroño y la Comunidad Autónoma”, ha finalizado.

Etiquetas
stats