Once chefs españoles cocinan para pedir la 'soberanía alimentaria' en Haití

Rioja2

0

Once chefs españoles cocinan para pedir la 'soberanía alimentaria' en Haití, en una iniciativa que cuenta con productos riojanos, organizado por la ONG Solidaridad Internacional.

Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Jesús Velasco, Enrique Pérez y Alberto Hernando son los encargados de elaborar los menús y pinchos de esta causa solidaria, que están hechos a base de productos típicos de sus respectivas comunidades autónomas, como pimientos Najerinos, chorizos riojanos y ciruelas de Nalda y Quel, aportados por La Rioja Capital. Así, cualquier persona interesada en participar puede hacerlo acudiendo al Hotel High Tech President (c/ Marqués de Villamagna, 4) en alguna de las tres franjas horarias disponibles. De 8 a 12 horas se ha servido un brunch degustación con una amplia selección de productos típicos de cada una de las regiones participantes.

El mismo de 13 a 17 horas (almuerzo) y de 19 a 22 horas (cena) serán servidos por 30 euros los platos fuertes: gazpachos de fresa, hamburguesitas de rabo de toro o tapas con 'toque haitiano', entre otras sorpresas que los chefs reservan para deleite de los paladares.

Además, durante toda la jornada, se realizará en el vestíbulo del hotel una exhibición y venta de los productos gastronómicos más distintivos de las Comunidades Autónomas participantes, cuya recaudación será íntegramente destinada a los proyectos de Solidaridad Internacional en Haití.

La iniciativa cuenta con la participación de High Tech Hoteles y Grupo Gourmet y el patrocinio de las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Euskadi, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Cataluña. Asimismo, cuenta con el apoyo de SHERCO, Paradores y las Escuelas de Hostelería de Tres Cantos y Madrid.

Según Marcos Ramírez, delegado de Solidaridad Internacional en La Rioja, y presente en Madrid, la idea es “garantizar la soberanía alimentaria en Haití y el derecho a la alimentación de su población”, que se halla en una situación “muy precaria”, especialmente tras el terremoto de enero de 2010, “por eso actividades como Alta cocina X Haití son esenciales, tanto para recaudar fondo, como para recordar al conjunto de los ciudadanos que en Haití queda mucho por hacer”.

Etiquetas
stats