Unos 5.500 turistas han visitado Logroño

Rioja2

0

Durante enero y febrero de este año, más de 5.500 turistas han visitado Logroño, un 32 por ciento más que en 2010, visitantes que ya han generado una inversión inducida en la capital riojana superior al millón de euros.

Desde la concejalía de Ángel Varea se está trabajando en nuevas fórmulas para seguir fomentando el turismo en Logroño aprovechando, por ejemplo, el tirón de los partidos de fútbol.

“La excelente gestión del área gestionada por Ángel Varea sigue dando sus frutos”. Así lo ha explicado el coordinador Territorial, Rubén Gil Trincado, quien además ha apuntado que el turismo durante los dos primeros meses del año 2011 ha subido un 32 por ciento con respecto a 2010. Unos visitantes, apuntó, que ya han generado una inversión inducida superior al millón de euros.

Y qué duda cabe, dijo, que en la consecución de estos excelentes resultados ha tenido mucho que ver el trabajo que viene realizando la Fundación Logroño Turismo. “El buen trabajo de Logroño Turismo están dando sus frutos y, prueba de ello, es que las actividades organizadas como los Paseos, las rutas teatralizadas y, sobre todo, Catarsis, están siendo un éxito indiscutible”.

Todo suma para que Logroño sea una de las ciudades más buscadas en los distintos buscadores de Internet y que comparta protagonismo con ciudades como Barcelona. Y si importante es que la ciudad sea un atractivo turístico, más lo es la inversión inducida que generan todos los turistas que nos visitan. En los dos primeros meses, dijo, se ha conseguido una inversión inducida superior al millón de euros, y teniendo en cuenta que la Fundación Logroño Turismo invierte en promoción de la ciudad unos 500.000 euros durante todo el año, en los dos primeros meses de 2011 ya se ha rentabilizado, y con creces, esta inversión.

La labor del área que gestiona el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, ha dado resultados. “Así lo demuestra el incremento, en un 66 por ciento, de los turistas que visitan Logroño atraídos por su Casco Antiguo, una zona de la ciudad que de la mano de Ángel Vara ha experimentado un giro de 180 grados y que ahora es capaz de ofrecer al turista un patrimonio recuperado y reclamos tan importantes como la Casa de la Inquisición, los calados y el Centro de la Cultura del Rioja, entre otros”.

Por tanto, concluyó, desde el Partido Riojano siempre hemos apostado por el turismo y pensamos que ésta es una de las mejores medidas anticrisis. Así lo demuestran las cifras: una aumento del 32 por ciento de turistas con respecto a 2011; una inversión inducida superior al millón de euros; un incremento de la ocupación hotelera; un incremento de los turistas interesados por el sector comercial logroñés, importantes datos que avalan la apuesta que el Partido Riojano ha hecho durante estos cuatro años por fomentar el turismo en Logroño.

Etiquetas
stats