Merino II: “No me esperaba estar en semifinales”

Rioja2

0

La derrota de Bengoetxea VI y Albisu, obligados a llegar al cartón 10 para adjudicarse la última plaza libre para semifinales, ante Xala y Barriola (22-8), ha supuesto la clasificación inmediata de Irujo y Merino II ante la sorpresa incluso de los propios protagonistas.

“No esperaba que pudiera pasar esto, un resultado así no pensaba que se pudiera dar y al final hemos tenido suerte y nos hemos clasificado. Tego que reconocer que he pasado nervios porque aunque al principio no estaba viendo el partido con el 15-5 me he puesto a verlo y lo he pasado muy mal”, según nos reconocía a rioja2.com David.

El riojano se mostraba entusiasmado por lograr el pase a unas semifinales que desde el viernes, tras el partido ante Arretxe II y Zabala en donde ganaron por un ajustado marcador (22-21), no creían apenas en que pudieran meterse. “Las posibilidades eran mínimas después de llegar el viernes a 22-21, no teníamos esperanzas porque se tenían que dar muchas carambolas para clasificarnos pero han venido todos los resultados a favor nuestro. Hemos tenido suerte”.

El de Villar de Torre, debutante en este Campeonato, reconocía aún no poder creerse que junto a Irujo va a disputar la que será su primera final en un torneo de primera.

“Si te soy sincero ni me lo creo ni me hago a la idea. Ya era un premio jugar este campeonato y ahora más jugar las semifinales. Es un orgullo pero sinceramente no esperaba estar en semifinales”.

Pero la realidad es que junto a Juan Martínez de Irujo estarán metidos en el bombo al igual que otras tres parejas, tres de Aspe, Xala y Barriola, González y Laskurain y los propios Irujo y Merino II, y una de Asegarce Olaizola II y Begino. “Todas las parejas clasificadas han demostrado estar muy bien; Xala y Barriola han perdido un par de partidos pero siempre han jugado a un grandísimo nivel. González y Laskurain han ido de menos a más metiéndose de carrerilla y Olaizola II y Begino han bajado el ritmo pero son una pareja muy fuerte y cuando juegan a pelota son excepcionales. Por eso si queremos ganar tendremos que jugar al 100% aunque ahora lo que importa es que estamos metidos y empatados todos a cero, nadie tiene ventaja. Luego meternos en la final seria la leche”.

Una final que se celebrará el próximo dia 17 de abril en el nuevo frontón de Bilbao y en la que espera poder estar el riojano junto a Juan. “Ahora empieza como quien dice otro campeonato, con todos igualados. Espero que Juan se recupere de su lesión (tiene una tendinitis rotuliana), que yo pueda acompañarle bien y que podamos hacer un buena liguilla de semifinales”.

Etiquetas
stats