Unicaja se deshace del Bizkaia Bilbao Basket

Europa Press

0

El Unicaja de Málaga derrotó con facilidad (92-72) al Bizkaia Bilbao Basket en el partido que abría la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB y mira más de cerca los puestos que dan acceso a los 'play-off' aunque sigue sin estar entre los ocho mejores de la liga ACB.

La victoria de los malagueños se basó en el poder ofensivo demostrado en la primera parte, en la que los de Chus Mateo anotaron 26 puntos en el primer cuarto, llegando a los 47 al descanso. Gerald Fitch se erigió como el principal estilete de los andaluces. El americano, que llegó al equipo sureño comenzada la temporada, desarbolaba la defensa propuesta por Fotis Katsikaris anotando desde todas las posiciones y acabado con 26 puntos y 32 de valoración.

El único 'pero' con el que tenía que lidiar Mateo era los problemas de faltas de sus jugadores interiores, teniendo que rotar con mucha rapidez para que verse en el devenir del encuentro con un contratiempo más severo. Así, Guillem Rubio y Nedzad Sinanovic demostraron que pueden ser los complementos perfectos para la pareja titular de pívots, los británicos Robert Archibald y Joel Freeland.

El ritmo de los locales fue imposible de seguir para los vascos que se veían 21 abajo camino de los vestuarios y sin encontrar respuestas al vendaval verde. Jugadores del equipo tan importantes como Marko Banic o Aaron Jackson se mostraban incapaces de anotar con facilidad y los cambios introducidos por Katsikaris no daban resultado en el marcador.

SEGUNDA PARTE DE DELEITE MALAGUEÑO

Después de la visita a los vestuarios, el panorama para ambos equipos apenas varió y el encuentro siguió el mismo guión establecido en los primeros 20 minutos de juego. El Unicaja jugó cómodo y rápido en ataque mientras que el Bilbao Basket se mostraba errático en el tiro, con un porcentaje en tiros de dos llegó justo al 50% de acierto pero con un 2 de 11 en triples. Sólo la pareja interior formada por el griego Mavroeidis y el croata Banic daba la cara en un desconocido equipo bilbaíno, que en ningún momento dio sensación de poder remontar el partido.

Por contra, hombres como Fitch, Uros Tripkovic o Terrel Mcintyre aprovechaban su estado de gracia de cara al aro para hacer que la diferencia se mantuviese controlada y regalar a su público un partido placentero del que disfrutar además de dar minutos a los jugadores menos habituales. Además, la segunda parte sirvió para que Freeland se mostrase acertado y demostró que los problemas físicos que arrastraba durante toda la semana estaban totalmente superados.

Al final, el partido entró en una tensión poco habitual en este tipo de encuentros 0on el resultado bastante claro, ya que estaba en juego el 'basket-average'. En la ida, el Bizkaia Bilbao Basket derrotó por 18 puntos (89-71) al conjunto entrenado por entonces por Aíto García Reneses.

El Unicaja aprovecha así el doble partido jugado en casa consecutivamente, ya que el miércoles venció al Assignia Manresa por 24 puntos de diferencia (75-51) y ve cómo su marca de 13 victorias y 12 derrotas le acerca a su principal objetivo, estar en los play-off. Por su parte el equipo vasco se mantiene en la zona noble de la clasificación, aunque todavía tiene que luchar para poder ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

Etiquetas
stats