Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 16:18

El 11 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 00:45
|||

FER:"El elevado precio de los carburantes lastran cualquier posibilidad de crecimiento"

"La moderación salarial es ahora mismo otro aspecto fundamental para no castigar más a los empresarios riojanos", ha afirmado la Federación de Empresarios de La Rioja.

Europa Press

Los precios subieron de forma moderada en La Rioja en febrero (0,2), pero la tasa interanual sigue siendo muy alta (3,7). "El descontrol de la inflación como consecuencia principal de la escalada que están teniendo los precios del combustible es una negativa noticia para la economía y para la competitividad empresarial", según ha afirmado la Federación de Empresarios de La Rioja en comunicado.

Los costes energéticos son "excesivamente elevados (carburantes, gas, electricidad) para la actividad de pymes y autónomos y lastran cualquier posibilidad de crecimiento en esta situación de depresión económica y escaso consumo".

Como consecuencia de unos precios elevados y la fortaleza de otras economías como la alemana, ya ha alertado al Banco Central Europeo que prepara una subida de los tipos de interés, otra mala noticia que hará que los escasos créditos que se conceden a las pymes y los autónomos sean cada vez más caros.

"La moderación salarial es ahora mismo otro aspecto fundamental para no castigar más a los empresarios riojanos", ha afirmado la FER.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23