La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El pesimismo se enquista en el empresario riojano

Rioja2

0

El presidente de la FER, Julián Doménech, ha comparecido ante los medios de comunicación para establecer las conclusiones del Barómetro Empresarial de La Rioja, del cual ha destacado que se puede apreciar “una ligera caída en la confianza en cuanto a la percepción de los empresarios encuestados sobre la situación económica nacional actual”.

Según los datos, ha explicado Julián Doménech “el paro va a seguir siendo el problema fundamental a pesar de las reformas” ya que según el presidente “están mal hechas y contamos con unos líderes políticos faltos de ideas” unido todo ello a “la mala financiación para hacer inversiones”.

Ante esta situación, Doménech ha querido agradecer a aquellos empresarios que “han hecho inversiones a pesar de la mala situación actual”.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, ha continuado “reciben un suspenso ya que sólo un tres por ciento dice que su gestión es buena” en cuanto al Gobierno regional la cifra crece hasta el siete por ciento.

Como novedad, el barómetro incluye la comparación con otras regiones limítrofes, por lo que ha destacado que según la encuesta, “los empresarios riojanos consideran que la economía de nuestra región está peor situada que la del País Vasco y Navarra, mientras que la valoración que hacen respecto de Aragón o Castilla León es similar”.

“Llevamos cuatro años de crisis y los empresarios han estado abandonados a su suerte, porque son molestos para el Gobierno y los bancos, pero los pequeños empresarios son los que van a arreglar estos descosidos”, ha explicado el presidente, “se trata de que un país que estaba lleno de fortalezas ahora sólo tiene debilidades”.

Finalmente, Julián Doménech ha destacado que desde la FER se está trabajando en un documento que está lleno de propuestas “valientes y útiles para mejorar la situación” porque, como ha reconocido “ahora hay pocas alternativas ya que el Gobierno y la oposición no tienen recetas ni medidas para superar la crisis”.

Etiquetas
stats