De qué hablaron Zapatero y Bono

Rioja2

0

El presidente del Gobierno charló en la jornada del miércoles de manera distendida con Mariano Rajoy a las puertas del hemiciclo. Se les veía relajados, a ambos. Les acompañaban Jorge Moragas, responsables de Exteriores en el PP, y la máxima autoridad de la Cámara Baja, José Bono. Éste se ha convertido en uno de los principales protagonistas de los corrillos que se suelen formar cada miércoles en los pasillos de la Carrera de San Jerónimo.

El motivo de tanto revuelo entre las filas de las diferentes formaciones no es otro que la segunda cita en menos de un mes entre José Bono y José Luis Rodríguez.

La primera reunión ya suscitó muchos comentarios, que apuntaban al futuro político del jefe del Ejecutivo, una despacho que se llevó a cabo con máxima discreción. Nada comparado con el encuentro de este miércoles en el que no se ocultó esa nueva reunión entre ambos socialistas.

Por si los comentarios fueran pocos y la rumorología no se hubiera instalado ya en el Congreso, ambos echaron más leña al fuego especulatorio cuando al ser preguntados por la prensa, el presidente Zapatero respondió que habían hablado “de todo” y Bono agregó después que los temas tratados son “los que imaginan” los periodistas que le preguntaban.

En el orden cronológico de esta nueva reunión, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, también se dirigió al despacho del presidente de la Cámara para hablar con él de “un tema pendiente” pero, al enterarse de que estaba reunido con el jefe del Ejecutivo, tuvo que dejarlo para otro momento.

La prensa abordó sobremanera al ex presidente manchego sobre el tema de la conversación tras acabar el despacho y lanzó con tono intrigante la siguiente respuesta: “Si lo imagináis, acertaréis”. Y por descartar, se descartó el tema de Vista Alegre, del que Bono dijo “no ocuparse”.

Etiquetas
stats