El Plan E firma 40 obras por 23,5 millones en Logroño

0

El Ayuntamiento de Logroño ha finalizado un total de 40 obras, por un importe de 23,5 millones de euros, con cargo al Plan E estatal correspondiente al ejercicio 2009. El concejal de Economía, Vicente Urquía, ha hecho balance este martes de los trabajos realizados a partir del Fondo de Inversión Local de ese año, con los que, según ha destacado, “se crearon 1.500 empleos directos e indirectos”. Urquía ha incidido en que “la mayoría de las inversiones se hicieron en el año 2009, pero algunas se han finalizado hace pocos meses”. Así, ha apuntado que, en noviembre de 2010, se acabó la rehabilitación de la Casa de la Inquisición y la del edificio del número 10 de la calle Albornoz.

“Ya se ha recibido por parte de Madrid el 100 por cien de lo invertido, con lo que se ha saldado definitivamente el Plan E 2009”, ha subrayado el edil, quien ha reseñado como obras destacadas las del nuevo polideportivo de Pradoviejo, que acabaron en marzo pasado, y las del campo de fútbol de Valdegastea, concluidas en mayo.

La inversión total ha sido de 23,5 millones, pero, según ha recordado Urquía, “la adjudicación de los trabajos fue por 19,9 millones, lo que nos ha permitido ir haciendo mejoras y reformados en las obras, por importe de 3,6 millones, todo a cargo del Estado, sin que haya costado un euro a los logroñeses”.

Ha destacado, además, que todas las obras “están ya en marcha”, a falta exclusivamente de la enajenación “en breve” de las viviendas construidas en Albornoz 10, y de la apertura de la Casa de la Inquisición como museo de la ciudad, “lo que tardará algo más, porque se está pendiente del mobiliario y de sus contenidos”.

“Todo está finalizado, con 40 obras por toda la ciudad, que han creado 1.500 empleos, que se han hecho dentro del plazo y sin coste para el Ayuntamiento, por lo que podemos afirmar que se ha dado una buena gestión de estos fondos”, ha afirmado el concejal.

Dentro del Fondo 2010, Urquía ha recordado que se ha invertido en las dos nuevas guarderías municipales, en El Arco y El Cubo, “que estarán acabadas en abril, para amueblar en verano y abrirlas para el próximo curso”.

Igualmente, están en proceso con cargo a las ayudas estatales el Centro de la Cultura Popular “que esperamos esté para la primavera”; y el Centro Cívico de Yagüe, “que se va a amueblar para entrar en funcionamiento en abril o mayo”, aunque ha avanzado que su primer uso “será como colegio electoral, respondiendo a una petición de los vecinos del barrio”.

Etiquetas
stats