La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento celebrará este miércoles el pleno extraordinario sobre las estatuas

0

El Ayuntamiento de Logroño celebrará mañana el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal del PP sobre el caso de las cuatro esculturas de la vid, encargadas dento del Plan de Dinamización Enoturística, y que no se han llegado a entregar en el Consistorio. La sesión plenaria se ha convocado a las 13 horas. El pasado día 24 de febrero, la concejala popular Mar San Martín anunció la solicitud de convocatoria de esta sesión extraordinaria, para “pedir explicaciones” sobre el caso de las cuatro esculturas desaparecidas del Plan de Dinamización Enoturística, y para reclamar “la devolución del dinero” de los contratos “no cumplidos”.

Según recordó la edil en aquel momento, “a finales de 2008, el Gobierno municipal contrató la realización de cuatro esculturas de tres metros de altura para las rotondas de entrada a la ciudad y 52 placas de señalización para diferentes espacios y establecimientos relacionados con el enoturismo”.

“Más de dos años después, de las estatuas no se sabe nada y únicamente hay colocadas 26 señales, dando por buena la cifra del propio Ayuntamiento”, afirmó San Martín, quien incidió en que “ha tenido que ser el PP el que haya puesto de manifiesto el incumplimiento y la irregularidad de estos contratos ya que aparentemente en dos años nadie se había dado cuenta o las habían echado de menos”.

Ante las “contradictorias” versiones dadas por el Gobierno municipal desde que saliera a la luz este caso y la “gravedad del mismo, ”tratándose de un dinero público mal gestionado, 100.000 euros dados a cambio de nada“, el PP solicitó el pleno extraordinario.

“En él -dijo-, el alcalde socialista deberá dar explicaciones sobre unas contrataciones claramente irregulares, que se inician en un caso con una adjudicación directa a una empresa apelando a cuestiones artísticas” y en el otro caso a la misma empresa atendiendo al plazo de entrega, 15 días, aunque había otra oferta más barata“.

Además de pedir explicaciones, Mar San Martín insistió “en la exigencia realizada desde que estas irregularidades salieron a la luz: que Tomás Santos recupere el dinero que nunca debió de salir de aquí, los 69.020 euros de las esculturas y los 2.900 de la fianza y los aproximadamente 28.000 y 2.900 de las placas y fianza”.

Etiquetas
stats