La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ningún muerto en las carreteras en el primer día a 110 km/h

Rioja2

0

Conducimos más despacio, pero al parecer también más seguros. Eso, al menos, indica la estadística del primer día de aplicación del nuevo límite de velocidad en autovías y autopistas. A lo largo del lunes no se registraron muertos en nuestras carreteras , algo que en todo 2010 solamente ocurrió en cuatro ocasiones.

El Gobierno insistió a lo largo de la semana pasada en que esta medida, mayoritariamente impopular, supondría un ahorro en la factura energética pero también contribuiría a una mayor seguridad vial. Y los resultados no se han hecho esperar. Además los paneles luminosos colocados en la red de carreteras recuerdan a los conductores la nueva velocidad máxima permitida, 110 km/h, y pide su colaboración, que hasta el momento parece cumplirse.

Aún así la DGT recuerda que aunque la media diaria de fallecidos por accidente de tráfico durante 2010 fue de cinco personas, este año se ha reducido en los meses que llevamos a una media de tres víctimas mortales. Por tanto, el balance es muy positivo.

Queda sólo por ver si ahora también se reduce la contaminación ambiental, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, en uno de los llamados “efectos colaterales” que indicó el vicepresidente Rubalcaba en el último Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats