La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La U.D. Logroñés vuelve a la senda del triunfo en Las Gaunas

Rioja2

0

U.D. LOGROÑÉS

: Rubio (p); Molina, Raul Torres, Izquierdo, Manu García, Gibanel, Nacho, Sergio Rodríguez (Gaspar 85'), Borrell, (Iñaki 50') Del Moral (Osado 53') y Souto.

ZAMORA C.F.: Sergio Sánchez (p); Mario (Carlos 74'), Manu Arias, Juan Carlos, Iker Torre (Akinsola 55'), Adrián Martín (German Beltrán 76') David Ferreiro, Catu, Jairo, Jeffrey y Pablo Suarez.

GOLES: 1-0: Sergio Rodríguez (33' de penalti). Amonestaciones: Molina, Borrell, Izquierdo y a Sergio Rodríguez por la U.D. Logroñés; Mario, David Ferreiro y a Jairo por el Zamora. Expulsado por doble amarilla Ferreiro. Colegiados: Aaron Suberbiola acompañado por Zigor Arakama y Aimar Velasco del colegio vasco. Incidencias: alrededor de 3.800 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - ZAMORA, 1-0

Sin llegar a ser un partido vistoso en cuanto a ocasiones claras de gol, la U.D. Logroñés se llevó los tres puntos ante el Zamora en un partido de poca intensidad pero dominado por el cuadro riojano que supo aguntar su ventaja inicial hasta el final. Nacho Martín modificó su once habitual en Las Gaunas, su 4-2-2-2, debido a las bajas de Garrido y Cervero, y dispuso sobre el campo un 4-3-2-1.

Borrell volvió a su banda derecha y Del Moral se colocó en la izquierda aunque terminaron la primera parte intercambiándolas. Sergio Rodríguez actuó de media punta distribuyendo balones y Souto se colocó en la delantera en solitario. Hizo un gran trabajo el riojano repartiendo juego y junto al doble pivote, Nacho y Gibanel, los tres lograron que el medio del campo y el interior fuera de dominio local.

En la primera parte a pesar de no haber muchas ocasiones de peligro sí hubo llegada por parte de la U.D. Logroñés que comenzó el partido muy enchufado y concentrado, dominando el balón el espacio, y el terreno. Aún siendo unos 45 minutos carentes de ocasiones claras de gol, el cuadro riojano supo sacar buena renta con un tanto de penalti tras una clarísima mano dentro del área de Mario.

Sergio Rodríguez, ante la ausencia del habitual lanzador de penas máximas Diego Cervero que se quedó fuera por sanción, fue el encargado de adelantar a su equipo a la media hora de juego. Borrell, como ya ha ocurrido en otros partidos, se convirtió en el desatascador del equipo al ser el protagonista de la jugada del penalti.

Con este marcador se llegaría a la segunda parte en la cual el Zamora se estiraría más abusando de los balones colgados y de sus entradas por banda. La salida de Akinsola dio mayor velocidad y movilidad al conjunto zamorano que lo intentó en todo momento pero no tuvo definición en sus llegadas. Tampoco la tuvo el cuadro local que a pesar de la entrada de Iñaki y Osado, por Borrell y Alvaro del Moral que se retiró lesionado, no consiguió matar el partido.

Destacar dos únicos disparos a puerta con verdadera intención de Osado y de Gibanel que terminaron yéndose a la grada.

Y de nuevo, pero de manera más clara, la lata goleadora bien podría haberse vuelto a abrir tras un despeje de Manu Arias en su área que casi entra dentro de su portería. El Zamora aprovechaba los huecos que dejaba el equipo local y de manera continúa llegaba en diagonal por ambas bandas. El empate pudo estar en un remate de Akinsola que se estrelló en el palo. Ferreiro, antes de ser expulsado por doble amarilla, tuvo una buena ocasión dentro del área chica desbaratada por la defensa local. Los visitantes pidieron penalti pero el árbitro anuló la jugada con anterioridad por fuera de juego.

Finalmente justa victoria de la U.D. Logroñés porque en ocasiones el fútbol efectivo, dejando a un lado la vistosidad, es el que se lleva el premio. La realidad es que los riojanos fueron superiores a un rival sin puntería que a penas dio trabajo a Rubio. Lo mejor del partido fueron los tres puntos que colocan a los blaquirrojos quintos en la tabla y a dos puntos de los puestos nobles y la vuelta a la senda del triunfo en Las Gaunas en donde los logroñesés no conseguían los tres puntos desde la jornada 22 ante el Bilbao Ath. B.

Lo peor, las lesiones de Borrell, Gibanel, Sergio Rodríguez y Álvaro del Moral. Ésta última es la que más preocupa y en los próximos días se conocerá su alcance.

Etiquetas
stats