Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 20:07

El 4 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 02:08
|||

Contador: "En Murcia la diferencia no será muy grande"

El pinteño apunta que ha hecho "buenos entrenamientos en Mallorca" donde se ha intentado recuperar "del esfuerzo del Algarve", pese a que no tuvo "muy buen tiempo".

ALBERTO CONTADOR

Europa Press

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) afronta con optimismo la Vuelta a Murcia, que da comienzo este viernes y donde se encontrará con rivales del "máximo nivel", aunque tiene claro que su rendimiento no será muy diferente al que ofreció en la Vuelta al Algarve el pasado mes.

"Han pasado muy pocos días desde entonces. Es verdad que he podido estar centrado en el trabajo, pero creo que la diferencia no será muy grande, aunque espero mejorar algo", advierte Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El pinteño apunta que ha hecho "buenos entrenamientos en Mallorca" donde se ha intentado recuperar "del esfuerzo del Algarve", pese a que no tuvo "muy buen tiempo". "Espero que paso a paso iré yendo un poco mejor cada día", añade.

Sobre la ronda murciana, el triple campeón del Tour reconoce que le gusta "mucho" y que guarda "buenos recuerdos de 2008", cuando acabó en tercer lugar. "Es una pena que haya tenido que reducirse a tres días por problemas económicos, pero son tres etapas espectaculares, una primera de sube y baja que puede terminar al sprint, una segunda que ofrece una buena oportunidad a los escaladores y la crono final. Serán tres días muy intensos", asegura.

Por ello, Contador desea "disfrutar con el equipo" e "intentar estar ahí". "Quiero ver qué sensaciones voy teniendo y a ver si ya voy mejor que en la primera carrera. La idea es esa, ver cuál es mi sitio", afirma el jefe de filas del Saxo Bank-Sungard.

"En Murcia habrá corredores que vienen más rodados que yo, que están andando muy fuerte y que son ciclistas del máximo nivel. Ganar es muy difícil, pero estaré ahí, a ver qué resultado obtengo al final", añade al respecto.

En la Vuelta a Murcia, destaca la clásica ascensión al Collado Bermejo, "un puerto duro" para el español, que recalca de todos modos que "siempre queda la duda de cómo puede llegar a romper la carrera". "Sobre todo porque luego quedarán ocho kilómetros de descenso en donde siempre se puede enlazar si sólo se ha perdido un poco. Nunca sabes hasta qué punto será un puerto duro", subraya.

Tras competir por las carreteras murcianas, Contador confirma que correrá "la Volta a Catalunya, la Vuelta a Castilla y León y la Flecha Valona antes del Giro de Italia".    

EL ABOGADO DE BOSMAN SE UNE A SU DEFENSA
Por otro lado, Jean-Louis Dupont se ha sumado al equipo de abogados del ciclista madrileño para reforzar y apoyar el trabajo realizado hasta la fecha por los miembros del bufete madrileño 'Bardají & Honrado'.

Dupont, del bufete 'Roca Junyent', es un experto en derecho deportivo internacional y su nombre saltó a la fama por ser el defensor del futbolista belga Jean-Marc Bosman, que dio paso a la ley que abolió las fronteras para los jugadores de la UE.

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M