La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bono no quiere ser sucesor de Zapatero

Rioja2

0

José Bono se ha mostrado cercano con los pequeños entrevistadores que durante la mañana le han preguntado sobre su trabajo, pero también sobre Zapatero y la pregunta del millón: quién será su sucesor/a. El presidente del Congreso ha confesado a los niños que ni quiere ni puede ser ya presidente del Gobierno y que en la vida política con su actual cargo han quedado “colmadas” sus aspiraciones.

Por si no hubiera despejado todas las dudas, Bono ha insistido en que no se postulará como candidato a ocupar el puesto de jefe del Ejecutivo en caso de que el presidente Zapatero decida no presentarse a la reelección de cara a las elecciones generales de 2012. Una vez más ha vuelto a recordar que hace siete años nadie le daba por ganador y acabó ganando.

Pero si de algo ha hablado ha sido del estado anímico del presidente del Gobierno, los niños que han acudido esta mañana a ejercer de enrevistadores a la Cadena 100 han contado a Bono que ven triste a Zapatero. A lo que él les ha respondido que no es así, que el presidente es una persona “muy optimista”, y aunque ha reconocido que a veces se le ve “triste” son más las ocasiones en las que se le puede ver “animoso”.

“A veces puede ser que se vea triste porque el presidente del Gobierno, ahora Zapatero o antes Felipe González, tiene muchas preocupaciones grandes y graves y a veces se les nota, incluso les salen canas antes. Yo alguna vez he visto a Zapatero triste pero él es muy optimista y la verdad es que le he visto más veces animoso que triste”, han sido las palabras del ex presidente manchego.

Pero Bono, amigo de unos y de otros, también ha destacado la importancia de conciliar las amistades con la vida política. Para ello no ha dudado en resaltar que tanto Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, como Jorge Fernández Díaz, vicepresidente del Congreso, ambos del PP, son amigos suyos. Sí:“nunca nos hemos votado y creo que no nos votaremos”, pero José Bono asegura que “nos llevamos bien y nos queremos”.

El presidente del Congreso ha querido mostrar a los niños parte de su vida privada. Les ha contado que camina “media hora” en “chándal” a diario y que le gusta rodearse de amigos, tantos como doce, que son los que acudieron a comer a su casa el pasado domingo, una costumbre que se repite cada semana. Y es que una de las mayores aficiones de José Bono es cocinar. ¿Qué preparó a sus amigos este domingo?: “lentejas de verdura sin grasa” con las que “alucinaron” los comensales.

Y aunque no dispone de mucho tiempo, el político manchego es un gran aficionado al cine y a la música. Preguntado por su cantante favorito, ha respondido que Miguel Bosé es su primera opción y a cuyos conciertos ha acudido. No todo es trabajo en la vida de un presidente del Congreso.

Etiquetas
stats