Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 20:07

El 28 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Piedad Córdoba insiste en que las FARC y el ELN quieren negociar

La ex senadora colombiana apuesta por una salida pacífica al conflicto interno que vive su país y que ha provocado cinco millones de desplazados en los últimos diez años.

Piedad Córdoba

Europa Press

La defensora colombiana de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, ha afirmado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantienen la voluntad de negociar con el gobierno colombiano para buscar una salida al conflicto armado que vive la nación desde hace más de cuatro décadas.

Asimismo, ha manifestado que “es preocupante la situación de retención de políticos y uniformados por parte de las FARC”, entre otros factores relacionados al conflicto en el país, entre ellos el desplazamiento interno de los colombianos, según ha informado el canal de televisión panamericano TeleSur.

“Creo que nunca en la historia del país había habido una degradación humanitaria tan espantosa como la que se dio en los últimos diez años, en los que se registraron cinco millones de desplazados internos, más de 50 desaparecidos, según cifras oficiales, que nosotros creemos que son muchísimos más”, ha indicado. Además, ha señalado las “ejecuciones extrajudiciales, que ya llegan al orden de las tres mil personas, más de 7.500 presos políticos y una situación tan denigrante que da cuenta de fosos de cocodrilos, fosas comunes, etc.”, ha agregado.

Córdoba, quien recientemente encabezó las gestiones para la liberación unilateral de seis retenidos por las FARC , ha reiterado su compromiso con un proceso pacífico para terminar con la violencia en su país.

“También tiene que haber un creciente consenso internacional porque también sabemos que hay sectores que plantean en Colombia que la salida al conflicto interno deber ser militar”, ha apuntado.
|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M