La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva victoria del Diamante Rioja

0

Orvina: Rebeca; Virginia, Diana, Iris y Sara (quinteto inicial) También jugaron, Txiki, Raquel Moreno, Ane, Amaya Ibáñez, Sandra, Bea Garbe y Marta (portera suplente).

Diamante Rioja: Marta; Bea Ascacíbar, Peque, Bea Martín y Drican (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Cris, Garu y Maite.

Polideportivo Ezkaba. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados: Faubell Saldíbar y Santander Flamarique del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Diana e Iris en el Lacturale CD Orvina y a Peque en el Diamante.

1-0, min. 25 Virginia

1-1, min. 33 Drica

1-2, min. 39 Garu

Sufrido triunfo a domicilio del Diamante Rioja que le permite auparse a la sexta plaza de la tabla clasificatoria. El choque entre navarras y riojanas comenzó con dominio local, una vez que el Orvina saltaba a la cancha en tromba en busca de encauzar un triunfo que les permitiera salir de la zona de descenso directo de categoría.

Tras ella, el choque se sumergía en un período más equilibrado con escasas ocasiones de gol, hasta que, ya en el tramo final, el Diamante Rioja llegó a disponer de varias incursiones ofensivas claras merced a vertiginosos contragolpes que no supieron aprovechar las jugadoras de Leandro Álvarez.

El conjunto pamplonés subió la presión a tres cuartos en la reanudación y, tras una anticipación a la línea de pase, Virginia de potente disparo conseguía hacer el primer tanto de partido para las locales. El gol espoleó el ánimo visitante que se veía obligado a buscar más arriba al equipo local, que buscaba ahora contemporizar el juego. Tras una contra fallida por las locales, Drica, en una transición rápida del diamante, conseguía culminar en gol una jugada en superioridad para el Diamante.

Con todo igualado, unas y otras se entregaron a un exhaustivo intercambio físico sobre la cancha con presión asfixiante a la salida del balón rival. Con todo por decidir se llegó al tramo final del envite, en el que Garu, de chut lejano que golpeó en una defensora, conseguía desequilibrar la balanza para las riojanas.

En un postrero intento de remontada, el Lacturale recurrió, sin éxito, al juego de cinco pero el marcador ya no sufriría más variaciones.

Etiquetas
stats