Rioja2

Miércoles 23 de Octubre de 2019Actualizado 23:31

Adrenaline Webads
El 27 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: 05:09
|||

Otraformadever...y de"mostrar"lascosas

Interiorismo, mobiliario y Showroom, tres aspectos se dan cita en 'Otraformadeverlascosas', un mismo espacio multidisciplinar que hace las delicias de los amantes del diseño dentro y fuera de La Rioja. 

Escaparate de 'otraformadeverlascosas' en Logroño

Redacción

Otra María forma David u otra David forma María”, este es el metafórico mensaje de bienvenida que te encuentras al visitar  la web ‘www.otraformadeverlascosas.com ’, y donde el orden de los factores no altera el producto porque este binomio forma un universo común que respira arte y diseño y vive para ofrecer a los clientes “algo más que un diseño de interiores y mobiliario singulares” explican, introduciendo en la capital riojana una idea innovadora, el concepto de Showroom, “como un espacio donde tiene cabida todo tipo de expresión artística abierto a cualquier exposición o evento”.

Los precursores de esta singular idea son los protagonistas de un “verdadero flechazo profesional”. Los logroñeses María Rioja y David Da Cruz Orío estudiaron Diseño de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Artes de Logroño, y, aunque no coincidieron en esta etapa, en aquel entonces no se imaginaban que sus carreras se unirían años después en un mismo proyecto de futuro. Sus trayectorias fueron divergentes, curtiéndose ella en estudios de arquitectura y él de interiorismo, pero en 2006 sus caminos convergieron y un año después nació ‘otraformadeverlascosas’, en sus inicios como estudio desarrollando proyectos de interiorismo y decoración, para después abrirse al mundo del mueble y finalmente al
Showroom.

Bajo su peculiar prisma, trascienden a modas o tendencias, se guían por lo que les gusta, por su instinto, que no es otro que la emoción y la sensibilidad especial que sienten en cada línea, forma, luz, color o textura.


Servicio “a medida”


Sus proyectos y diseños lucen en la intimidad de muchos hogares riojanos y de provincias
limítrofes así como en locales comerciales, oficinas, viviendas, stands, chimeneas, e incluso en organismos públicos.

Cada proyecto esconde, “muchas horas de trabajo, de planos, cálculo, coordinación de gremios, de conocimiento e investigación de materiales”, explica María, “tampoco nos cerramos a la hora de colaborar con otros profesionales del diseño”.

En ‘otraformadeverlascosas’ María y David pueden presumir de hacer lo que les gusta “dentro, eso sí de lo que nos marque el cliente”, apuntan. La experiencia les ha llevado en
muchas ocasiones a tener que buscar soluciones para todo “en casi todos los proyectos nos inventamos algo”. En ese viaje de hacer realidad los espacios del imaginario del cliente “llegamos a diseñar objetos o muebles a medida o de materiales especiales que encajen en ciertos espacios o inspirados en los que los clientes hayan visto y quieran tener”.

Otro ‘extra’ que  diferencia su trabajo es que es totalmente personalizado “a veces desde el momento cero, acompañando a los clientes a elegir viviendas adecuadas que encajan con sus ideales, sus necesidades o deseos”, explica María.  Un servicio cercano y directo sin intermediarios “en el caso de que se haya construir una pieza determinada, diseñada y supervisada por nosotros, estamos pendientes de cada detalle de principio a fin, y que el proyecto inicial sea fiel a su resultado”.

Un diseño al alcance de todos los bolsillos, porque no tiene que ir vinculado necesariamente a un tipo de decoración cara “nos adaptamos a todo tipo de presupuestos, hay muchas soluciones económicas e igualmente novedosas y originales”, apunta David. Al igual que no se puede generalizar con un tipo de cliente determinado “ simplemente atendemos las demandas de quien quiera un espacio a medida y quiere diseño y exclusividad”, aunque sí es verdad, señalan ambos, que “cada vez viene más gente que busca exactamente lo que hacemos, que les gusta y que encaja con nuestros gustos y nuestro punto de vista al
proyectar o decorar.”

Un concepto de mueble “poco visto”


El local situado en Calle Bailén número 3 de la capital riojana , es una diáfana estructura
  que envuelve el ideario de ‘otraformadeverlascosas’ en un puzzle lleno de curiosos muebles y objetos decorativos, modernos y poco vistos“siempre hemos buscado un tipo de mobiliario afín a nuestros proyectos, empezamos a vender muebles de catálogo y a una muestra de ello le hemos dado su lugar en el local”, explican los jóvenes logroñeses.

Alrededor de la idea de estudio y de interiorismo han ido aportando mobiliario de dispares utilidades, de oficina, hogar, contract (tipo de mobiliario para espacios públicos; comercios, restaurantes, bares, de un diseño más llamativo y de materiales, formas o tapizados en ocasiones especiales), así como complementos (percheros, estanterías, cojines, alfombras, revisteros...) iluminación, exterior, chimeneas,..etc.
 
Por su calidad y su originalidad se podría hablar  “más que de muebles, de objetos singulares”, procedente de varios destinos tanto nacionales como europeos “trabajamos con marcas portuguesas, italianas, nórdicas, alemanas, holandesas o  francesas y ahora Internet nos ayuda a explorar otras, nos ayuda a seguir definiendo nuestro estilo”.

Con este concepto de mueble, cubren un nicho de mercado muy especial y de un gusto personal, “traemos las marcas de mobiliario que nos gustan, no nos guiamos por si son o no comerciales, y por supuesto ponemos nuestros catálogos a disposición de los clientes para que elijan”.

Otraformade“mostrar”lascosas


Esta innovadora línea de negocio no se queda en proyectos y muebles ‘fashion’, sino su evolución no tiene límites y también se transforma en un Showroom o ‘sala de exhibición’,
“ofrecemos el espacio para la gente que quiera mostrar cualquier propuesta, exposiciones, eventos e incluso alquilamos nuestro mobiliario a particulares o empresas”.

Las paredes de otraformadeverlascosas han acogido exposiciones de pintores como Eneko Arruza, Larry Karling, José Ramón Orío o Blanca Navas y los fotógrafos J.Ramón Moreno o Javier Euba, algunas de estas obras forman parte de la tienda.
 
“Aquí se pueden organizar charlas, presentaciones de productos, de editoriales, desfiles, recitales, conciertos acústicos, proyecciones...tan sólo tienen que decirnos lo que se quiere hacer y  adaptamos el espacio a sus necesidades”.

Inspiración y “expiración”


La inspiración también se encuentra en la diversidad cultural y social, y la han encontrado en sus viajes nacionales e internacionales,  de cada rincón se traen un recuerdo en forma de foto, libro o mueble para seguir sorprendiéndonos cada día.

Sus experiencias no se quedan entre los muros de ‘otraformadeverlascosas’ sino los
regalan en charlas cuando son requeridos  por los profesionales del sector. Algunas organizaciones riojanas como el Club de Marketing han llamado a su puerta para ofrecer charlas, la última fue el pasado 22 de Enero donde participaron con su exposición titulada ‘Trendencias y muebles vendedores’ sobre tendencias en mobiliario dentro del Programa Superior en Diferenciación en el sector del Mueble.

Dejaron patente la influencia de la publicidad, y en ella la decoración utilizada en la dirección de arte en anuncios, ‘spots’ que nos hacen soñar con entornos espectaculares, y que ahora pueden hacerse realidad de la mano de María o David o David y María, ellos se mantienen en un sueño del que no quieren despertar “nos llena profesionalmente, nos enorgullece y esta total entrega es porque tenemos la suerte de dedicarnos a lo que nos apasiona”.

|||

A favor 19 En contra 2

13 comentarios

#13
isabel02/03/2011 10:28h

uno de los rincones mas especiales de logroño

A favor 2 En contra Denunciar

#12
delogroño28/02/2011 16:43h

Rioja2, como siempre transmite otra forma de ver las cosas!!!!suerte a todos, hay que dar una vuelta al mundo de la comunicación....

A favor 6 En contra Denunciar

#11
nuria28/02/2011 11:59h

felicidades chicos estais haciendo muy buen trabajo.

A favor 6 En contra Denunciar

#10
PEDRO URIA28/02/2011 10:19h

NUEVAS IDEAS ES LO QUE LE FALA A LOGROÑO. ESPERO Q OTRAFORMADEVERLASCOSAS SEAN UNA ALTERNATIVA A ESTA ABURRIDA CIUDAD.

A favor 12 En contra Denunciar

#9
innovadora27/02/2011 19:53h

es una historia que transmite entusiasmo y ganas de superarse la juventud, y arriegarse y apostar por el diseño y la cultura, porque aquí hay mucho talento, en vez de tanto aburrirse,a ponerse las pilas y a innovar, loa aburridos que se metan a la nuevas generaciones del PP, estos sí que nos aburren con sus historias, bueno, cuentos.

A favor 15 En contra Denunciar

#8
al 0727/02/2011 19:10h

tienes razón, si te aburre no lo leas, mejor vete a la rioja.com a ver los publireportajes que hacen todos los días sobre pedrone,

A favor 15 En contra Denunciar

#7
Aburren estas cosas27/02/2011 19:00h

Publirreportaje como los que hacéis de Las Cañas.

A favor 3 En contra 11 Denunciar

#6
Juan27/02/2011 17:58h

Gangas y gangas, pero con esta crisis poco se pude ahcer y comprar... A ver si con las elecciones mejoramos algo... http://bit.ly/eL1HzA

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#5
ruth27/02/2011 17:15h

por fin un sitio diferente en logroño. muy orginal. animo y seguir innovando

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#4
lola27/02/2011 14:53h

me encanta ese sitio

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#3
iloveart27/02/2011 10:26h

más que un estudio de interiorismo parece un museo o una galería de arte...me gustaría trabajar ahíii..me pido el sillón y la mesa de cristal, quedarían genial en el salón de mi apartamento!

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#2
designer27/02/2011 10:17h

que chulada de tienda, otraformadeverlascosas, diría yaerahoradeverotrascosas, la incluyo en mi agenda, menudo descubrimiento...

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#1
logroño27/02/2011 10:12h

paso todos los días por esa calle y la verdad que siempre me fijo en el escaparate, me flipa!tienen muebles super originales, muy diferentes al resto de otras tiendas, ya era hora de algo verdaderamente dedicado al diseño puro en LO...

A favor 16 En contra 2 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí