La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Gaunas obtiene una nueva y holgada victoria en Vitoria

Rioja2

0

UPV Álava: 10-Garcia (10), 11-Zamora (17), 13-González (4), 15-Martínez (15), 16-Elizagárate (5) - quinteto inicial- 4-Gutiérrez, 5-Lascoide (3), 6-Gabilondo, 7-Osaba, 8-Serasti, 9- Ortiz y 12-Fernández,.

Las Gaunas: 5-Saioa Ocaña (1), 6-Naiara Galilea (28), 9-Paula Estebas (22), 10-Carolina Navarro (8), 13-Naiara Ocaña (7), 17-Déborah Ayela (7) - quinteto inicial – 4-Alba Díez, 8-Minerva Benito (3) y 15-Laura Benedí (5). Parciales: 19-18, 17-28; 5-12 y 13-23.

UPV ÁLAVA 54 ; LAS GAUNAS 81

Las Gaunas debía demostrar ante UPV Álava el porqué de la diferencia clasificatoria, y así lo hizo.

Las vitorianas aguantaron el primer cuarto a base de tiros desde la línea de 6,25; hasta cinco fueron los aciertos de tres logrados por UPV en los primeros diez minutos del total de once que consiguieron en todo el choque. Eso les sirvió incluso para obtener ventaja de un punto en el primer parcial, 19 a 18.

Pero el segundo cuarto comenzó a poner las cosas en su sitio. La velocidad de las acciones de ataque logroñesas desarbolaba una y otra vez a la defensa vitoriana. Las pupilas de Luis Birigay llegaban con facilidad a la zona contraria obteniendo una alta rentabilidad en forma de puntos y faltas personales. A pesar de que UPV mantenía un buen porcentaje en triples, la diferencia se decantaba ya del lado visitante. Las riojanas consiguieron 28 puntos en este cuarto, lo que da la medida del potente ataque desplegado por Las Gaunas. UPV mantuvo el nivel anotador del periodo anterior con 17 puntos, pero la brecha ya estaba abierta. 36 a 46 al descanso.

El tercer cuarto fue el periodo defensivo. Los dos equipos volvieron de vestuarios para cortar los flujos anotadores rivales; y ahí, de nuevo, Las Gaunas volvió a marcar gran diferencia. A pesar de que UPV mantuvo un buen nivel defensivo y las riojanas solo lograron doce puntos en este cuarto, las alavesas se encontraron ante un verdadero muro en frente. Solamente una canasta y un triple, cinco puntos en total, como renta vitoriana al final del periodo, lo que da la medida de la intensidad de la defensa logroñesa. Marcador global de 41 a 58 a la espera de los diez minutos finales.

En el último cuarto las defensas se relajaron un poco y el nivel anotador aumentó, pero también en esta ocasión favoreciendo a Las Gaunas que volvió a superar la veintena de puntos mientras que UPV se quedaba en trece, aumentando así la ventaja visitante que, al final del encuentro llegaba a los 27 puntos.

Un gran partido de Las Gaunas a pesar de contar con algunas bajas y tener que disputar el encuentro con solamente ocho efectivos. Pero este es un equipo en que la combinación de veteranía y juventud está dando grandes resultados. En el debe del encuentro, el escaso porcentaje de tiros libres, 14 errados del total de 26 lanzamientos, algo que puede echarse de menos en los partidos más comprometidos.

Este resultado, en combinación con la victoria de Gernika ante Caja Vital y la inesperada derrota de Donosti Basket, hace que Las Gaunas continúe líder, con Gernika en segunda posición con similar balance de victorias y derrotas, pero alejando ya a tres victorias de diferencia a los inmediatos perseguidores, Caja Vital y Donosti a falta de once jornadas.

Precisamente, Caja Vital será el próximo rival de Las Gaunas el próximo sábado en el Pabellón Espartero de Logroño.

Etiquetas
stats