La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Celta, nuevo líder

0

El Celta de Vigo se hizo con el liderato en la Liga Adelante con su victoria sobre el Tenerife en los minutos finales del encuentro (1-0), aprovechando el tropiezo en casa del Rayo Vallecano, que empató con el Gimnástic, tras la disputa del grueso de la vigésimo quinta jornada.

Los vigueses fueron superiores al Tenerife, pero tuvieron serias dificultades para hacer gol. Los gallegos reclamaron penalti en una caída dentro del área de Quique de Lucas, pero la primera mitad no tuvo mayor peligro en ataque.

El Celta insistía y consiguió meter atrás al Tenerife que, sin embargo, aguantaba con la portería a cero. El gol llegó en el minuto 44, cuando Michu batió con un buen disparo a Aragoneses y firmó el 1-0 definitivo, que aupaba a los gallegos al liderato, gracias al tropiezo del Rayo en el Teresa Rivero.

Los vallecanos salvaron un punto en el último minuto tras empatar en casa ante el Gimnástic (1-1), en un encuentro que a los vallecanos se les complicó demasiado y que terminó con diez jugadores en el campo por parte de cada equipo.

El Rayo defendía liderato ante el Nàstic y la duda era si acogerse a la Ley Concursal esta semana iba a afectar al conjunto madrileño. En el minuto 38, la duda se convirtió en certeza con el gol de Powel a favor de los tarraconenses, que remató de cabeza un saque de falta lanzado por Morán.

Poco después, Sergio Díaz tocaba con la mano en el área, y el colegiado señalaba penalti a favor del Rayo. Pero Armenteros desperdició la oportunidad de empatar, ya que Rubén adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento.

Tras el descanso, el Rayo no se rindió y aprovechó la lesión de Powel para asediar la portería del Nástic. No obstante, los catalanes tuvieron el segundo en las botas de Gerardo, que envió un disparo al travesaño.

Al Rayo se le presentó entonces otro factor a favor para hacerse con el juego, gracias a la expulsión de Sergio Díaz, que vio su segunda amarilla por una patada sobre Piti. Pero el colegiado igualó las fuerzas, con una roja directa a Aganzo, que realizó una fuerte entrada por detrás a Fuster en el centro del campo.

Parecía que al Rayo se le escapaban los tres puntos cuando Piti, a un minuto para el final, batió por la izquierda a Rubén y amarró un empate que, sin embargo, le apea de la primera posición de la tabla.

JORNADA DE EXPULSIONES EN SEGUNDA

El Córdoba se llevó los tres puntos de Chapín (1-3), después de remontar un gol de Mario Bermejo a favor del Xerez desde el vértice del área. La expulsión de Lombán cambió el rumbo del choque, al dejar a los jerezanos con diez desde el minuto 19.

El jugador del Xerez perdió el balón ante el brasileño Charles, al que tuvo que derribar para evitar males mayores. No tardó en llegar el empate del Córdoba, obra del propio Charles, que poco después también puso su firma al segundo tanto de los cordobeses. Javi Flores sentenció la remontada.

Las Palmas y Villarreal B se repartieron los puntos con un empate (2-2) en un partido en el que comenzó poniéndose por delante el filial amarillo, por medio de un tanto de Hernán Pérez. Empató Sergio Suárez poco antes del descanso, y todavía tuvo tiempo Javi Guerrero --antes del parón-- para dar la vuelta al marcador y colocar el 2-1. Todo eso, con diez jugadores, ya que los canarios estaban con un jugador menos por expulsión de Lequi, que vio la segunda amarilla.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Villarreal B consiguió empatar con un gol de Iago Falqué. Con el 2-2, que ya no se movería, en el luminoso, se igualaron también las fuerzas por la expulsión de Truyols.

Además, el Elche salió victorioso de su encuentro ante el Barcelona B (2-1), que comenzó ganando, pero se vio desbordado al quedarse con un jugador menos. Víctor Vázquez adelantó a los de Luis Enrique, pero poco les duró la alegría porque, inmediatamente después, el Elche empató por medio de Linares. Los ilicitanos mandaron un balón al palo antes de que Ilie fuera amonestado con la segunda amarilla y se marchara a la caseta, dejando a los barcelonistas en inferioridad.

Eso lo aprovechó el Elche para dar la vuelta al partido, con un tanto de Ángel. Pero el lateral Ripa también dejó con diez a su equipo por perder tiempo y ver la segunda cartulina amarilla. El Barcelona fue incapaz de empatar y los nervios se notaron en un lance de juego que terminó con Luis Enrique dentro del campo en medio de una tangana.

El Albacete --que tenía de vuelta a David Vidal-- empató (1-1) ante el Recreativo de Huelva. Los locales dispusieron de un penalti a favor, que Fabricio detuvo a Verza. Desde ese momento, el Recre se quedó con diez, pues el derribo de Martínez a Tato en el área le supuso su segunda amarilla. Verza se resarció después, poniendo el 1-0 en el marcador, con un disparo desde la frontal. El Recre empató poco después, con un gol de Lamas.

Tablas también hubo en el Salamanca-Huesca (1-1), partido en el que se pusieron por delante los oscenses con un tanto de Camacho desde fuera del área en la primera ocasión que tuvieron en el encuentro. Ya en la segunda parte, Quique Martín lanzó una falta que Goikoetxea remató a gol en el segundo palo para adjudicarse un punto en el Helmántico.

Finalmente, Cartagena superó al Numancia (1-0) en el Cartagonova. Los locales se llevaron los tres puntos gracias a un tanto, ya en la segunda parte, obra de Toni Moral.

Etiquetas
stats