Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 18 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: 00:54
|||

El Gobierno Central cree que La Rioja es incompetente para autorizar la colaboración policial entre municipios

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al presidente del Gobierno de La Rioja la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 5.1 de la Ley 5/2010, de 14 de mayo. La competencia para su autorización corresponde al Estado, a través del Ministerio del Interior.

Europa Press

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este viernes, día 18 de febrero, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, solicitar al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 5.1 de la Ley 5/2010, de 14 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de La Rioja, y la suspensión del precepto mencionado de dicha Ley.

Este artículo regula la asociación de municipios para la prestación de servicios de Policía Local, que pueden ser autorizados por la Consejería de Interior, tras la presentación de un informe justificativo de las necesidades, proyecto de estatutos, costes y programa de implantación y prestación del servicio.

El Gobierno entiende que La Rioja no tiene competencia para autorizar el acuerdo de colaboración entre municipios, que establece la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que no ha asumido en su Estatuto de Autonomía competencia exclusiva sobre protección de personas y bienes y para el mantenimiento del orden público, como sí han hecho País Vasco, Cataluña o Navarra.

La competencia para su autorización corresponde al Estado, a través del Ministerio del Interior.
|||

A favor 2 En contra 2

1 comentarios

#1
ruben19/02/2011 11:19h

SI ES LO DE SIEMPRE PEDRONE METIENDO EL MORRO EN LAS POLICIAS LOCALES Y LO PEOR DE TODO ES QUE YA HA CONSEGUIDO LA CONVOCATORIA UNICA. PEDRONE SI QUIERES POLICIA AUTONOMICA LA PAGAS

A favor En contra Denunciar
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M