La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El inicio del Mundial no está garantizado

0

La medida del rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, de pagar 1.000 dinares (unos 2.000 euros) a cada familia del emirato para tratar de evitar las manifestaciones de protesta convocadas en el país no ha dado los frutos esperados y desde el pasado lunes miles de manifestantes pro-democracia están enfrentándose en la calle a la policía antidisturbios para protestar contra la política del Gobierno, contabilizándose ya al menos dos muertes.

Estas protestas, además de poner en jaque al emirato del Golfo Pérsico, han conseguido hacer saltar las alarmas del Gran Circo de la Fórmula 1. A menos de un mes para que se lleve a cabo el primer Gran Premio de la temporada (11-13 de marzo), el patrón de la F1, Berne Ecclestone, ha reconocido que no ha podido hablar todavía con el príncipe de Bahréin, Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el país.

En declaraciones al Daily Telegraph, Ecclestone reconoce que no es el mejor momento para visitar Bahrein y esperan a ver qué decisión toman las autoridades locales. “El peligro es obvio. Si esta gente lo que quiere es obtener reconocimiento a nivel mundial, sería más fácil de manera violenta. Como ya he dicho, intentaré hablar con el príncipe próximamente. Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. Vamos a confiar en lo que ellos crean que es mejor”.

Ante el cariz que están tomando los acontecimientos, los organizadores del Gran Premio de Bahrein han emitido un comunicado en el que aseguran que la seguridad es su prioridad. “En el Circuito Internacional de Bahrein nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer otro exitoso Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1”. “Estamos siguiendo la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, para responder adecuadamente a futuros acontecimientos”, agrega“.

El termómetro más fiable de cuál es la situación del país serán los test que las escuderías de Fórmula 1 celebren en el circuito de Sakhir del 3 al 6 marzo, días en los que también se celebrará una carrera de GP2 As

Etiquetas
stats