La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Logroño permite una cara abatible en las terrazas cerradas

Rioja2

0

Ante la amenaza de sanción de los bares de Logroño que han alterado la estructura de su terraza para que los clientes puedan fumar, el Ayuntamiento de Logroño permitirá que una de las tres caras de la estructura sea abatible. Así lo ha comunicado esta mañana el portavoz de equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía. Además, ha añadido, este año no se va a aplicar la ordenanza fiscal en las terrazas cerradas, supone un incremento del 30 o 40%, será efectiva a partir de 2012.Con estas declaraciones salía del paso el portavoz del equipo de Gobierno municipal ante las críticas vertidas durante estos días por el sector hostelero de la capital riojana, lideradas por la asociación Arbacares que aseguraba que el consistorio logroñés había enviado un apercibimiento de sanción a los hosteleros que han retirado el panel lateral de sus terrazas de invierno.

En la ciudad de Logroño nos encontramos en la actualidad con ocho terrazas con cerramiento estable a tres caras que dejan abierto su frente a fin de permitir fumar a sus clientes, al menos, en el exterior de sus establecimientos. Pero parece que la ordenanza municipal de terrazas con la ley antitabaco en Logroño... no llegan a un acuerdo.

AUMENTA LA BRECHA CON EL GOBIERNO DE LA RIOJA

Mientras en ciudades como Zaragoza, ha explicaba el portavoz, se permite fumar en este tipo de terrazas en Logroño la ley antitabaco resurge con fuerza sancionadora en el exterior de los locales, y crea incertidumbre entre hosteleros, clientes y políticos. “Yo no sé quién aplica mal la norma, si el Gobierno de Aragón o el de La Rioja , pero lo que está claro es que la competencia de tabaco, no es del Ayuntamiento de Logroño” ha explicado Urquía.

El edil no va a parar hasta que esta polémica se solucione, “que no obstante la voy a mantener donde haga falta porque creo que es una medida abusiva en contra de la hostelería de la ciudad por parte del Gobierno regional”, para Urquía, “las terrazas que hemos regularizado con 40 centímetros por arriba y 10 por abajo, cumplen con la ley antitabaco, porque no están encerradas totalmente”. Y ante la duda, la solución para el sector, una cara abatible. Esta solución, asegura el edil, ya se ha autorizado en el bar Porto Vecchio, y se extenderá al resto de terrazas de la ciudad.

Etiquetas
stats