Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 15:36

El 9 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: 02:11
|||

La política municipal de Logroño se instala en el 'y tú más'

Jazz Group lamenta la utilización de su nombre como arma arrojadiza por parte del Gobierno municipal y de la oposición del PP.

Mar San Martín y Vicente Urquía

Redacción

Esculturas que no aparecen y facturas que sí lo hacen casi por sorpresa. El último capítulo del culebrón político de Logroño parece centrarse en una serie de facturas que el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha rescatado de la etapa de gobierno del PP y que atestiguarían que los gobernantes salientes habrían pagado a la empresa Jazz Group 65.000 euros, presentando cinco facturas sin procedimiento concursal, ni ofertas a tres empresas, tal y como manda la ley cuando se trata de un proyecto con coste superior a los 18.000 euros.

El portavoz del Gobierno de Logroño insiste en que el proceso “no es motivo de Tribunales” y recoge así el guante que hace una semana le lanzaba el Partido Popular cuando en una rueda de prensa, la concejal Mar San Martín, informaba que el Ayuntamiento había pagado 69.000 euros a Jazz Group por el proyecto de las 'esculturas de la vid', cuatro figuras de tres metros de altura realizadas en acero corte por la fundición Nova Idea Imagen, y que dichas esculturas no estaban colocadas en ningún lugar de Logroño.

Comienza así un duro enfrentamiento entre gobierno y oposición en el que hay acusaciones de trato de favor a Jazz Group, se plantea si la empresa cobró el dinero sin que las figuras estuvieran realizadas e incluso el Ayuntamiento da de plazo 10 días a esta agencia para que las esculturas 'aparezcan' bajo la amenaza de emprender acciones legales contra ella.

Y como la mejor defensa, es un buen ataque, Urquía blandía ayer hasta seis facturas diferentes de trabajos realizados por Jazz Group durante el año 2007, periodo en el que gobernaba el PP, acusando a este partido de 'regalar' 5.600 euros a dicha empresa en una factura relativa a un evento de Logroño Deporte. Con esto, Urquía pretende demostrar que si JazzGroup concursó para su Equipo de Gobierno también lo hizo, y de la misma manera, con el anterior gobierno del PP.

Por su parte, el Partido Popular arremete contra el portavoz socialista recordándole que mientras la Gala del Deporte, evento que realizó Jazz Group para Logroño Deporte, se realizó, “las esculturas no han llegado al Ayuntamiento”.

JAZZ GROUP CONTESTA

En toda esta lucha de partidos sin cuartel hay un tercero en discordia: la empresa Jazz Group. Responsables de la agencia de comunicación lamentan que una empresa privada  sea utilizada como arma arrojadiza entre los partidos políticos.

Jazz Group declara que las esculturas están realizadas, abonadas y recepcionadas por el Ayuntamiento desde hace dos años y que si estas permanecieron almacenadas en las instalaciones  de Nova Idea Imagen es porque el consistorio todavía no había decidido una ubicación para las mismas. Y afirman "tener suficientemente acreditado todo el proceso de ejecución y entrega de este trabajo, con documentos, emails y testigos".

“No vamos a entrar a colaborar en este espectáculo” aseguran desde Jazz Group, quienes sobre el trato que están sufriendo públicamente declaran que  "aún no hemos tomado decisiones sobre cómo actuar en este asunto".


 

|||

A favor 4 En contra 0

9 comentarios

#11
braveheart09/02/2011 23:54h

Nos podran quitar nuestra vida, pero no podran robarnos nuestra libertad.

A favor 3 En contra Denunciar

#10
EL VIGILANTE09/02/2011 22:33h

TODO CERDO TIENE SU SAN MARTIN Y TODO DICTADOR SU FIN , SADAM HUSSEIN , PINOCHET, CEAUCESCU, MUSOLINI, HITLER,.......PEDRO SANZ........

A favor 6 En contra Denunciar

#9
QUIERO FOTOS09/02/2011 21:11h

¿y me van a decir que en la época que vivimos, no hay ni una foto que certifique la existencia de las esculturas?Ni una foto del proceso de creación, en cualquiera de sus fases? todavía no se ha visto ni un boceto, por no ver...

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#8
Pedrone09/02/2011 17:59h

Que investiguen la relación wicom group y el gobierno regional, que nos ibamos a sorprender muuuuuuuuuuuucho

A favor 7 En contra Denunciar

#7
facil09/02/2011 10:11h

si es muy sencillo: el PP hace el ridículo -pero le da igual, las encuestas les dan ganadores y se permiten hacer estupideces- y el ayuntamiento ha puesto una fecha límite para entregar las ya famosas esculturas. A cumplir por las empresas y se acabó, o a los tribunales. Punto final.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#5
Ciudadano Logroñes09/02/2011 09:46h

Ayer en el programa Punto de Vista emitido en la cadena local Popular Tv pudimos ver como invitada a la Sr Mar San Martin, entrevistada por Alvaro de los Rios, entrevistada igual es mucho decir por que esta Señora se limito hablar y el presentador solo le daba la razón vamos que resulto de lo mas ¡patético!Esta Señora hablo que las esculturas que se han encargado son del mismo material y estilo que las de los Reyes Magos situadas en la rotonda que esta al lado del Campo de fútbol de Las Gaunas y yo me pregunto: ¿como sabe esta señora, la forma que tienes las esculturas, si son una silueta o una pieza entera y el material del que están fabricadas, según ella acero corten?No las tendrá usted escondidas?¿ Esto me recuerda al tema de la barrica que tenia que llegar a la Expo de Zaragoza, los amigos populares la escondieron en el río y luego fueron con sus camaritas a sacar la barrica que esta encallada en el río ¡patético! como no podía ser de otra forma.Como os gusta hacer teatro Srs d

A favor 15 En contra 5 Denunciar

#4
Sergio09/02/2011 09:43h

Esto es un ataque furibundo del señor del Rio contra los medios de comunicación que nos le beben los vientos.

A favor 14 En contra 6 Denunciar

#2
para el 109/02/2011 06:38h

anda guau guau,empieza a olisquear a ver si encuentras las esculturas,chucho.

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#1
Ladran09/02/2011 02:02h

Mar San Martin = guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau. Cuca Gamarra = guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau,guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau.Ladran, luego cabalgamos.

A favor 14 En contra 8 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23