La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un Madrid gris

Rioja2

0

Cada vez son más importantes y claros los ejemplos del constante cambio climático que se viven dentro de las ciudades en las diferentes estaciones. Por ello, la capital española ha llevado a cabo un estudio de medición de cambio de estaciones que ha desatado polémica. Ecologistas en Acción denuncian la situación y la pasividad de los políticos en el tema. “Lo que tienen que buscar los políticos es unos objetivos para bajar estos niveles para bien de la sociedad y de la salud de todas las personas” ha señalado Juan García, portavoz de la ONG.

La mayor contaminación se da entre semana, “de la práctica cotidiana”, afirma García, “los fines de semana los índices bajan porque hay menos tráfico” añade. “Ahí está la solución: bajar la cantidad de vehículos que circulan por las grandes ciudades” denuncia finalmente el portavoz de la ONG.

También Juan García señala otras medidas de prevención que ya se han adoptado en otras ciudades, como es el peaje, la eliminación de vehículos obsoletos y limitar la velocidad, todo esto supone “una reducción en torno al 20 por ciento de la contaminación”.

Por otro lado, el portavoz pide que la reducción de contaminación se gestione en una misma dirección y no “ir abriendo carreteras por un lado e inducir a las personas a que usen más el vehículo y por otro lado decir que la contaminación es mala”, denunció.

Un estudio de la Unión Europea dicta que 400.000 personas mueren al año de forma prematura por la contaminación. En España serían unas 16.000 personas, de las cuales aproximadamente 2.000 residen en Madrid.

Etiquetas
stats