Llorente: “Hay gente que está dispuesta a pagar mi cláusula”

Europa Press

0

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente ha asegurado que hay gente “dispuesta” a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 36 millones de euros, ya que el fútbol se ha convertido en “una cosa de locos”.

“Hay gente dispuesta a pagar los 36 millones de mi cláusula. El fútbol es así, una cosa de locos. De momento, mi futuro está en Bilbao, eso está claro, y lo voy a intentar aprovechar al máximo. Espero que la afición haga lo mismo y ojalá que todavía podamos darles muchas alegrías”, dijo Llorente en declaraciones al programa 'Al primer toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Y es que el ariete rojiblanco desveló que el Liverpool habló con su club para un posible traspaso. “Yo no le he dicho que 'no' al Liverpool porque no ha hecho falta. Llegaron a Bilbao y hablaron con el Athletic, pero está claro que no me venden, no hay más que hablar”, reiteró.

Por otro lado, el campeón del mundo aseguró que entiende que la afición del conjunto vasco esté molesta por los rumores de su posible marcha, pero él cree que es porque está cuajando grandes partidos. “Entiendo que a la gente no le gusta que digan que me voy a ir, pero esto es señal de que lo estoy haciendo bien y marcando goles”, indicó.

En otro orden de cosas, el jugador riojano desveló que creció con el 'Dream Team' blaugrana, algo que le marcó. “Crecí con el Dream Team de Cruyff y cuando eres muy pequeño al final normalmente sueles ser del que gana y el que ganaba era el Barça. Me gustaban mucho Laudrup, Romario, Stoichkov y Ronaldo en sus mejores tiempos”, continuó.

Además, Llorente echó la vista atrás y repasó sus momentos más amargos en el Athletic, cuando Clemente era el entrenador. “En algunos momentos puedes dudar hasta de ti, pero no pierdes la fe por seguir luchando y mejorando, y a pesar de los malos momentos, hubo ocasiones en las que lo hice bien y respondí”, aseveró.

Justo en el extremo contrario está Joaquín Caparrós, el técnico con el que más ha “crecido”. “Ha sido el entrenador con el que más he crecido. No era fácil en ese momento apostar por mí, y desde que llegó tenía claro que iba a sacar lo mejor de mí. Le debo muchísimo, me ha enseñado muchísimo”, manifestó.

“Tiene un carácter impresionante, que lo ha transmitido a todo el equipo y fíjate la cantidad de chavales jóvenes que ha sacado, somos un grupo joven y que ahora mismo aspira a todo”, comentó respecto al preparador andaluz, que reconoció el pasado domingo estar “hasta el gorro” de los rumores sobre la marcha de su ariete.

“HE MEJORADO MUCHÍSIMO DESDE EL MUNDIAL”

A su vez, el campeón del mundo también quiso referirse a su experiencia en 'La Roja', donde ha mejorado “muchísimo” desde la pasada cita de Sudáfrica, en la que fue clave en algunos momentos. “A partir del Mundial he mejorado muchísimo, he crecido como futbolista, lo reconozco”, se sinceró.

“Entrenar tanto tiempo con estos futbolistas se mejora muchísimo, se entrena con mucho ritmo, se juega a una velocidad increíble y tienes que estar muy despierto para no ser tú el que falle”, comentó en relación al gran nivel de la selección española.

Por último, quiso agradecer a Del Bosque la confianza depositada en él. “La primera vez que me convocó Del Bosque no me lo esperaba. Estaba en un buen momento, pero mis cifras goleadoras no eran la ostia. Del Bosque vio en mí muchas otras cosas. Desde entonces he ido confiando más en mí y mejorando”, finalizó.

Etiquetas
stats