La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP culpa a Zapatero del paro e insiste en que La Rioja el paro es menor que en España

Rioja2

0

España comienza 2011 como terminó 2010, con un nuevo récord histórico de paro de Zapatero, 4.231.003 parados en enero, según se desprende de los datos del paro que hoy, día 2, ha facilitado el Ministerio de Trabajo.

La ineficacia del Gobierno Central socialista, incapaz de hacer frente al drama del desempleo, ha condenado diariamente a la cola del paro a más de 4.200 españoles el pasado mes de enero, y ha situado la tasa de paro en nuestro país en un 18,31%.

Los datos conocidos hoy evidencian que España necesita poner en marcha de manera urgente un plan de reformas estructurales, como las que propone el Partido Popular, para devolver la confianza en la economía española y generar empleo. España necesita otras políticas y otro Gobierno que saque a España de la crisis y frene la sangría de parados provocada por la incapacidad del Gobierno socialista.

Los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo sólo confirman que el PSOE es sinónimo de paro, lo fue en el pasado y lo es en el presente, en el Gobierno Central y en las comunidades autónomas y ciudades donde gobierna.

Mientras más de 4,2 millones de españoles no encuentran trabajo, más de 1,2 millones no reciben ninguna prestación y más de 1,3 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro, al PSOE sólo le preocupa quién será su candidato en las Elecciones de 2012. Además, la pretendida reforma laboral impulsada por el PSOE se ha revelado como un auténtico fracaso que, lejos de generar empleo, sólo facilita el despido.

Del mismo modo, según los últimos datos de Eurostat, España sigue liderando el paro en Europa y duplica la tasa de paro del conjunto de la UE. En el caso del desempleo juvenil, la tasa de paro de nuestro país, 42,8%, se sitúa muy lejos de la media del conjunto de la UE, que está en el 21%.

Por su parte, La Rioja se situó en enero entre las tres comunidades autónomas con menos paro, con una tasa del 14,54%, casi cuatro puntos inferior a la media nacional. Además, La Rioja es la Comunidad Autónoma donde menos creció el desempleo en enero con respecto al mes anterior, un 1,14% frente al aumento del 3,19% del conjunto del país.

En cuanto al desempleo masculino, nuestra Comunidad registra una tasa de desempleo del 13,01%, 3,5 puntos por debajo de la media nacional. A su vez, la tasa de desempleo femenino está más de cuatro puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España, que alcanza el 20,54%.

Estos datos evidencian que gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sanz, en el ámbito de sus competencias, La Rioja se encuentra en mejores condiciones que el resto del país. Así, nuestra Comunidad sigue siendo una referencia en materia de empleo, con unas tasas de desempleo muy inferiores a comunidades históricamente gobernadas por el PSOE, como Andalucía o Extremadura.

Etiquetas
stats