UPYD asegura que “las 'medidas' sobre las pensiones son 'una bajada' de pensiones”

Agencias

0

UPyD, ha afirmado que “estamos perdidos ante tanto tecnicismo, base reguladora y años de cotización, hemos buscado una traducción al lenguaje del común de los mortales desde la jerga de los políticos”. Y ha añadido que “las medidas sobre las pensiones; en lenguaje coloquial es bajada de pensiones”.

UPyD a través de una nota de prensa ha explicado que “evidentemente vamos a trabajar más años. Hasta los 67. Para poder jubilarse antes hay que comenzar a trabajar muy pronto, algo que nuestros jóvenes saben que es imposible. Trabajando más, disfrutaremos menos tiempo de nuestra pensión”.

Además, el partido ha añadido que “cuando finalmente al ciudadano le toque cobrarla, cobrará menos. Al calcularse sobre más años de salario incluyendo los sueldos más bajos del inicio de la carrera laboral el total sera inferior, claro. Así que pocos cobrarán el 100 por cien al no poder cotizar lo que exigen y los que sí, cobraran menos. Buen negocio”.

Por otro lado, UPyD se ha preguntado “¿y por qué se adopta y con tantas prisas?”, y se ha contestado “porque no hay dinero para pagarlas”. La razón que han explicado es que “en parte porque vamos a ser muchos para cobrar, razones demográficas. Pero la demografía no ha cambiado sustancialmente en los últimos meses, cuando se afirmaba que ningún cambio era necesario”.

En otro orden de cosas, la formación política ha subrayado que “tenemos que saber que los derroches absurdos del gobierno han descuadrado las finanzas públicas y han desencadenado una crisis de deuda en la que esos mercados tan nombrados no nos quieren fiar ni una barra de pan”.

Además, ha añadido que “la desastrosa política económica del gobierno ha provocado un paro masivo y un estancamiento económico abismal que reduce el numero de cotizantes. Esto es, el número de los que pagan ahora las pensiones esperando poder disfrutarlas el día de mañana”.

Asimismo, UPyD ha insistido en que “nos venden esta situación como inevitable sin pensar en otras soluciones. Podrían ahorrar en otros gastos menos traumáticos. El despilfarro autonómico, hasta 26.000 millones de euros, el número sin fin de ayuntamientos, que se podrían fusionar, la deuda de cada una de las administraciones creciendo sin control, etc.”

Y también han explicado, “se podía haber reformado las pensiones de otra forma. Era más lógico incentivar el retraso voluntario de la jubilación en lugar de obligar a todo el mundo. Podían combatir las prejubilaciones con poco más de cincuenta, a menudo realizadas en empresas públicas o subvencionadas con dinero público”.

Por otro lado, se preguntan “pero, ¿los sindicatos no apoyan esto? ¿Y? Ellos no representan a los pensionistas. Han llegado a un acuerdo para defender sus intereses, evitan verse forzados a otra huelga general destinada otra vez al fracaso y, en compensación, siguen controlando la negociación colectiva, que es donde está su poder”.

Por último, ha añadido que “todo este cambalache se adornará con algo de energía e industria para poder darle un aire de Pacto Global”.

Etiquetas
stats