Las ayudas al alquiler para nuevas iniciativas empresariales aumentaron un 26% en 2010

0

La concejal de Empleo, Beatriz Arraiz ha afirmado que “en 2010 las ayudas al alquiler para nuevas iniciativas empresariales aumentaron en un 26 por ciento respecto al año anterior”.

Arraiz ha ofrecido estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa donde ha informado que “la partida para estas ayudas en 2011 es de 100 mil euros, aunque se ampliará si es necesario, como ya se hizo el año pasado”.

La concejal ha explicado que “aumentaron las solicitudes en 2010, por tanto quiere decir que aumentaron los nuevos emprendedores”. Se pasaron de 51 ayudas concedidas en 2009 a 80 el año siguiente“. Es, ha añadido Arraiz ”por lo menos esperanzador“.

Las ayudas van dirigidas a nuevos empresarios, que no tengan vínculo familiar con el arrendatario del local y que éste esté en el término municipal de Logroño. Además, deben ser microempresas las que pidan estas ayudas, es decir que no cuenten con más de 25 trabajadores.

La novedad de este año es que hay un nuevo requisito según ha explicado Arraiz “para vincular la ayuda a la generación de empleo, por eso, debe haber un nuevo trabajador autónomo o un nuevo trabajador por cuenta ajena”.

El límite máximo de la subvención por empresa es de 250 euros mensuales, lo que supone 3.000 euros al año, aunque la media se sitúa en 200 por empresa y mes.

Las solicitudes en 2010 “se incrementaron de las 69 hace dos años a 87 el pasado año, y tan solo 7 fueron denegadas”. Según Arraiz, “se aumentó el presupuesto dedicado a estas subvenciones que pasó de 99.988 euros en 2009 a 123.995 en 2010”.

Una de las novedades para este 2011, es que “volveremos a hacer tres convocatorias en lugar de dos como se hacía antes para que resulte más rápido el cobro”. La primera convocatoria “se aprobará en Junta de Gobierno Local esta semana y llevará una partida de 40 mil euros”.

Por sectores, “el comercio siempre es el que más ayudas recibe con el 47,5 por ciento, seguido de alquileres para montar un negocio de servicios con el 40 por ciento, y por último, en cuanto a locales de hostelería, suponen el 12,5 por ciento”.

Como dato curioso, ha apuntado la concejal de Empleo, “ha habido más mujeres que hombres en la solicitud y concesión de la ayudas, un 51,25 por ciento, mientras que los varones fueron el 48,75”.

Etiquetas
stats