El Clavijo se corona en Logroño

Rioja2

0

Clavijo (21+18+17+23): Swatson (11), Ott (11), Witt (7), Mesa (12), Sidao (11) -quinteto inicial- Arévalo (6), Rodríguez (6), Molina, Herrero (3) y Suárez (12).

River Andorra (19+25+17+11): Santamaría, Matali (15), Holmes (16), Sánchez, Howard (2) -quinteto inicial- Zamora (3), Ros (21), Farfan, Casals (2), Marín, Johnson (13) y Fernández.

Parciales: 21-19, 39-44 (descanso), 56-61 y 79-72 (final). Árbitros: Martín Caballero, Fernández y Sergio Manuel. Eliminaron por cinco faltas al local Mesa y a los visitantes Matali, Santamaría y Ros. Incidencias: Alrededor de 3.000 aficionados en el Palacio de los Deportes. El pívot del Clavijo Sidney de Santana fue elegido el mejor jugador del partido.

CLAVIJO - RIVER ANDORRA, 79-72

Un sueño hecho realidad. El C.B. Clavijo se adjudicó este sábado la Copa Adecco Plata ante el Ríver Andorra, al imponerse, en un abarrotado Palacio de los Deportes, por 79-72 después de disputar un trepidante partido, igualado y emocionante hasta el final.

Es el segundo entorchado del club riojano, tras el conseguido en la temporada 2003-2004. Además el equipo de Jesús Sala se ha convertido en el segundo en sumar dos títulos en las once ediciones de esta competición, un hito que sólo había conseguido hasta ahola fecha el Autocid Ford Burgos.

Pero se tuvo que luchar y mucho. En el primer cuarto comenzó mandando el equipo de casa. Dos triples de Kyle y de Ott dieron las primeras ventajas a los locales (8-4). El Clavijo quiso imponer desde el inicio su ritmo alegre pero Andorra, con Matalí y Holmes muy acertados en estos primeros diez minutos, mantuvieron a su equipo en la lucha, con ocho y nueve puntos respectivamente. Los riojanos no conseguían escaparse en el marcador merced a los errores provocados por el nerviosismo inicial. Al final del primer tiempo 21-19.

Los locales siguieron sin estar finos en este segundo cuarto y los del Principado les metieron un parcial de 12-0 en dos minutos (25-31). El ritmo lo marcaban los visitantes muy consistentes durante todo este cuarto y el Clavijo jugaba a trompicones. Gracias a dos triples se volvió a dar la vuelta al marcador (32-31). Andorra, con Ros como figura, volvió a escaparse en el luminoso (33-41) y sólo al acierto desde el triple de los locales ayudó a recortar distancias. Al descanso 39-43.

Tras el descanso el partido se revolucionó

. No había control y eso benefició al Clavijo que consiguió empatar pero los andorranos no se vinieron abajo y siguieron controlando el partido y dominando el marcador al final del cuarto 56-61.

Los riojanos salieron con otra actitud en el último cuarto. El Clavijo salió más entonado, con un David Mesa que tiró de su equipo y en cuestión de minutos el marcador se volvió del lado local. Pero las cosas seguían díficiles para el Clavijo, con los pivots muy cargados de faltas en el último cuarto y Sala decidió jugar con uno solo. Por su parte, el Andorra no encontraba cómo hacer daño a un Clavijo cada vez más enchufado.

Jugar con cuatro pequeños, y con un Sidao cada vez más determinante, dio alas a los locales que consiguieron la máxima ventaja a falta de tres minutos (72-65). El trabajo estaba hecho y con solo administrar la ventaja en los últimos minutos (final 79-72) el equipo se llevó la Copa a sus vitrinas con la consiguiente explosión de alegría de un Palacio abarrotado que demostró un apoyo incondicional a su equipo durante los 40 minutos. Destacar por último, que el pívot del Clavijo, Sidney de Santana, fue elegido el mejor jugador del partido.

Etiquetas
stats