Navarro conduce al Barça a la victoria

Europa Press

0

El Regal FC Barcelona ha conseguido esta noche una victoria de mucho valor ante la Union Olimpia de Liubliana (67-68) en la segunda jornada del 'Top 16', liderado de nuevo por su emblema Juan Carlos Navarro, en un encuentro en el acabaron con la imbatibilidad eslovena en su fortín del Stozice Arena a base de una mayor consistencia en el igualado tramo final del encuentro.

Los blaugrana, lejos de encogerse por el empuje de las 13.000 almas que llenaron el pabellón, cogió una diferencia cómoda de inicio que llegó a ser de +13. No obstante, pronto se vio que el partido iba a ser de acción/reacción, y que los blaugrana tendrían que pelear hasta el final para conseguir la hazaña con la que regresan a Barcelona.

Y es que el Olimpia, pese a que el Barça tuvo en la primera mitad dos arreones de un baloncesto de máximo nivel, supo siempre ir arañando puntos en el electrónico, desde tiro libre o cuando encontraron la calidez necesaria en sus muñecas para que entraran los triples. Así, el partido se convirtió en un acordeón que el Barça estiraba hacia su lado pero que siempre volvía al centro.

Con esta situación, el duelo cobró toques de épica cuando, en su último cuarto, las diferencias eran mínimas y la emoción estaba a flor de piel. Fue entonces cuando todo apuntaba a que los eslovenos seguirían invictos y acabarían con un Barcelona que, en el segundo periodo vio como pasaba de una diferencia de trece puntos a los cuatro.

Tras el descanso, una 'pájara' monumental del Regal FC Barcelona provocó que la Union Olimpia creyera más que nunca en sus posibilidades, que vieran de cerca el 2-0 que les dejaría líderes en solitario. El parcial llegó a ser de 14-2 para los locales, que se pusieron 43-45 abajo, y en un bonito intercambio de canastas consiguieron, con un triple de Jagodnik, darle la vuelta al marcador a falta de 1:33 para el final del tercer periodo, que acabó con 54-52 en el marcador.

El último y definitivo cuarto fue, más que esto, un partido a 10 minutos. Sin margen de error, los dos entrenadores tuvieron que emplearse a fondo desde sus respectivos banquillos para despertar a unos jugadores que, fruto de la tensión y los nervios, cometieron más errores no forzados de los que hubieran querido. Por suerte para los blaugrana, llegaron casi por igual en ambos lados.

Sorprendentemente, fue un triple del capitán Grimau lo que inauguró el último cuarto. Con esta ventaja mínima, el Barça supo después sobreponerse a la máxima diferencia eslovena 59-54 y sacar fuerzas de flaqueza. Grimau, en uno de sus mejores partidos de año, contagió al equipo y Ricky Rubio estuvo más fino que nunca en defensa, provocando tras un robo una antideportiva de Ilievski. Fue casi el punto de inflexión definitivo.

Entonces, Navarro dio la cara para completar un partido estelar, en el que fue de menos a más pero que acabó, en el momento importante, tirando del carro. Una bomba suya puso el 61-66 y un parcial de 2-11. Demasiado para una Union que luchó hasta el final por mantener su fortín pero que, cuando Gregory encaró a Anderson para conseguir la victoria, vio como el alero norteamericano defendió con uñas y dientes e impidió un tiro limpio al máximo anotador local, que erró.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNION OLIMPIA, - REGAL FC BARCELONA, 67-68.

--EQUIPOS.

UNION OLIMPIA: Ilievski (8), Ozbolt (4), Gregory (14), Pinkney (5), Markota (10) --cinco inicial--; Perry (-), Jagodnik (12), Shermadini (14) y Lorbek (-).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (6), Navarro (27), Anderson (5), Lorbek (12), Perovic (5) --cinco inicial--; Sada (-), Lakovic (-), Vázquez (2), Ingles (-), N'dong (-), Morris (-) y Grimau (11).

--PARCIALES: 11-19, 15-17, 28-16 y 13-16.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ankarali (TUR) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Stozice Arena. 13.000 espectadores.

Etiquetas
stats