Rioja2

Lunes 21 de Octubre de 2019Actualizado 23:53

Adrenaline Webads
El 27 de enero de 2011

Tiempo de lectura: 01:55
|||

Gobierno y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo en pensiones

El Gobierno y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones por el que se amplia hasta los 67 años la edad de jubilación, aunque los trabajadores con 38,5 años cotizados podrían hacerlo a los 65 años con la totalidad de la pensión.

Acuerdo pensiones

Europa Press

Gobierno y agentes sociales están muy cerca de alcanzar un pacto definitivo para reformar las pensiones, tras alcanzar anoche un principio de acuerdo que, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press, aún no está cerrado, por lo que proseguirán las conversaciones durante la jornada de hoy para ultimar un documento.

El propio Ministerio de Trabajo e Inmigración, en un comunicado enviado poco antes de las nueve de la mañana, confirmaba la existencia de este principio de acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos e informaba de que durante el día de hoy se espera cerrar los capítulos pendientes.

En el momento en que las partes redacten el documento de la reforma, el Departamento dirigido por Valeriano Gómez asegura que se informará a los medios de comunicación. "Las cosas están encarriladas, pero hoy se sigue trabajando", han indicado fuentes sindicales a Europa Press, confirmando que todavía quedan flecos pendientes por resolver.

38,5 AÑOS COTIZADOS PARA JUBILARSE A LOS 65 AÑOS
El principal obstáculo para cerrar el acuerdo eran los años cotizados que se exigirían para jubilarse a los 65 años con el cien por cien de la pensión. El Gobierno se había mostrado dispuesto a rebajar su propuesta inicial de 41 años cotizados, y finalmente, según han confirmado fuentes de la negociación, la cifra final será de 38,5 años.

Durante el día de hoy, Gobierno y agentes sociales continuarán las conversaciones y si los temas que aún quedan por cerran se van ultimando de manera satisfactoria, podría anunciarse el acuerdo esta misma tarde, a sólo unas horas de que el Gobierno lleve al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley.

Con el Gobierno 'empeñado' en ampliar la edad de jubilación a los 67 años, el interés de los sindicatos era establecer excepciones lo más amplias posibles. Así, además de permitir a quien cotice 38,5 años jubilarse a los 65 años con la pensión completa, es muy probable que también puedan hacerlo los trabajadores con oficios penosos.

REUNIÓN HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA
Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, anoche se celebró una reunión entre Gobierno y agentes sociales al más alto nivel, que terminó a altas horas de la madrugada.

A ella acudieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de CEOE, Joan Rosell.Fue en esa cena donde se fraguó un acuerdo que hace unos días parecía muy lejano.
|||

A favor 1 En contra 0

16 comentarios

#16
Antonio27/01/2011 17:29h

Compañeros, nuestro enemigo es el PSOE, el PP y los empresarios, no cuatro tarados. Por lo que se ve prefieren que gobierne PPSOE que IU tenga mas fuerza.

A favor En contra 3 Denunciar

#15
[email protected]27/01/2011 17:14h

¿Pocas luces, mentiroso?. Estupenda la reflexión política. Sobre todo cuando se aportan datos y fuentes.Genial, no hay más que "rascar" un poquito y comienza a supurar toda la bilis oportunista y el enfrentamiento personal que tanto caracteriza a tu formación política. Ánimo, tienes futuro con esa actitud.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#14
Errioxa27/01/2011 15:57h

ya vuelvo...... jejejemira, realmente esta mañana no ha sido lo contundente que debiera de ser, ahí tienes razón, pero todo es cuestión de matizar, en ningúnmomento los ha defendido, y te aseguro que las siguientes declaraciones no van a ir por el apoyo a los sindicatos, lo sabes de sobra un saludo q me voy

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#13
Pocas luces27/01/2011 14:53h

Jukar encima de pocas luces, mentiroso.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#12
[email protected]27/01/2011 14:42h

Declaraciones de Cayo Lara HOY en RNE: Exculpando a los sindicatos del resultado de la negociación, diciendo que les "imponen" esta basura de acuerdo. Es un ejercicio de cinismo total criticar el resultado y tratar de exculpar a los responsables de su firma. Como si Toxo y Méndez, y todas sus cúpulas y cuadros de mando no fueran responsables de esta nueva traición que desmoviliza más a los trabajadores.No se puede quedar bien con todo el mundo, "criticando" la traición, pero sin "molestar" a sus responsables.Y por cierto, Errioxa, hoy en Euskalherria, Galicia y Cataluñaa había convocada una Huelga general. ¿Ha habido algún apoyo de Llamazares o Lara a esta jornada?. Ninguno. Cero.Sí me aclaro. Un sindicato no es un partido. Lo que toca es hablar con y organizar a [email protected] trabajadores y trabajadoras para que se movilicen, si es que no lo hacen las cúpulas; convencerlos para que se posicionen en contra de esta traición, y dar la lucha DENTRO.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#11
Errioxa27/01/2011 14:22h

11 Ene 2011 ... IU cree que hay "sobradas razones" para otra huelga general. Cayo Lara ... mira lo primero q he encontradoy a ver si te aclaras, no se puede confiar en los sindicatos, pero tampoco quemar sus carnetssssen q quedamos???me da igual, esta tarde estare a tu lado, luchando por lo mismo, es lo único que me importa

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#10
[email protected]27/01/2011 14:00h

A mí me vale lo que diga la dirección de una organización, no afiliados a título individual. "El coordinador evitó extralimitarse y fijar el camino a CCOO y UGT. Dijo tener "confianza plena" en ambas centrales". Aquí tienes lo primero que me he encontrado por internet. Ejemplos hay miles. Y no es lo mismo "sumarse" a la huelga una vez convocada, que EXIGIR que se convoque otra.Te recuerdo que el lema de la convocatoria de esta tarde es "Nuestros derechos no se negocian"", algo que las cúpulas de CCOO y UGT han hecho y que IU NO HA CONDENADO, TE PONGAS COMO TE PONGAS.Y también es un error quemar carnets ahora. La lucha sigue dentro de los sindicatos, que nos tengan que oir, obligarles a convocar asambleas y discutirlo para decirle lo que pensamos de sus negociaciones de mierda. Y si quieren, y pueden que nos echen. Pero irse, nunca.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#9
Errioxa27/01/2011 13:46h

exactamente, lo sabes de sobra qu IU lo ha pedido, y rechaza esta negociación, Cayo Lara ha pedido otra huelga general en tv mil vecesy tu haas hablado con muchos afiliados que lo piden, no vengas con mentiras sesgadas un ejemplo: En IloveIU se ha propuesto hacer una campaña de afiliados de IU fotografiandose quemando el carnet de CC.OO y UGT y subirlas a los blogs.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#8
[email protected]27/01/2011 13:42h

Por favor, díme dónde que quiero ver la más mínima crítica de IU a todo la deriva negociadora de los sindicatos después de la huelga del 29-S.Me la mandas a mi mail (que ya lo has visto), o me la das en persona, que nos conocemos perfectamente, lo que pasa es que yo no me hago pasar por un "decepcionado" ciudadano que votó al PSOE y ahora "ha visto la luz" y va a votar a IU. Como si los puñeteros votos, de por sí, fuesen a cambiar algo. "Cretinismo parlamentario" se llama eso. Ún saludo, y nos vemos esta tarde.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#7
Errioxa27/01/2011 13:26h

[email protected] MIENTES si q lo hemos visto pedirla por activa y por pasivay se colabora con todos lo elementos q no agachan la cabeza ante los poderososinformate antes de hablar

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#6
[email protected]27/01/2011 13:23h

¿Ah sí, Pedro, que votaste al PSOE y ahora lo harás a IU?. Pues no he visto a IU pedir la huelga general, ni a Lacayo Lara o Llamazares realizar la más mínima crítica a todo el proceso de traición que se cernía sobre los trabajadores, o pedir explicaciones a Toxo y Méndez, a Granda o Koldo.Dejad de seguir engañando con vuestro discursito de "la izquierda alternativa y solidaria", que se limita a pedir un "capitalismo con rostro humano".

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#5
Pedro27/01/2011 12:48h

En las pasadas elecciones vote al PSOE en las porximas no me van a engañar votaré a Izquierda Unida. Todos los que nos sentimos engañados deberiamos salir esta tarde a la manifestación que sale desde la sede del PP de Logroño a las siete y media.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#4
Otro que se va. (A alemania)27/01/2011 12:47h

Eso eso.. Ya que no hemos provocado la crisis, emigremos para que levanten el pais ellos solitos!!!Yo me apunto tb a lo de emigrar, aunque sera en Verano despues de darle xixa al alemanGracias Merkel!!

A favor 1 En contra Denunciar

#3
Yo hago las maletas.27/01/2011 12:44h

Lo que no cuentan los listillos estos es que la mayoria de los jovenes entre 20 y 25 años estamos todos en paro o volviendo a estudiar para salvar la situacion..Echando cuentas y contando que no nos despidan en la vida solo los que tengan 26 años y no hayan sido despedidos podran jubilarse.26 38.5= 64.5...El resto encontraremos trabajo a los 30 años y no nos podremos ni jubilar a los 70..Lo siento, estaba esperando a saber lo que se iba a hacer con las pensiones para tomar la decision de Emigrar y entre esto y que los salarios se han quedado en 640€ y el paro, ha llegado el dia de hacer las maletas.. Lo esta haciendo mucha gente, es salir de España y currar,ser valorado profesionalmente y tener un futuro para nuestros hijos. Y me baso en opiniones de ayegados que se han ido afincando por europa,eeuu y china.La familia la puedes ver gracias a los tantos aeropuertos que tiene españa y la comida no es problema mientrs se prepare en casa.Adios España, volvere por vacaciones

A favor 2 En contra Denunciar

#2
Errioxa27/01/2011 11:34h

hoy todo el que se sienta engañado por gobierno y sindicatos mayoritarios, debe acudir a la marcha en pro de nuestros derechos sociales y laboralesMARCHA 7:30 esquina Duquesa de la victoria con Juan XXIIIRED DE MOV. SOCIALES

A favor 6 En contra Denunciar

#1
Errioxa27/01/2011 11:31h

NOS HAN VUELTO A VENDER!!!!!!!!!

A favor 5 En contra Denunciar
Teatro Bretón. Festival Teatro
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí