La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El polígono La Portalada II compaginará uso industrial y comercial

Rioja2

0

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha establecido nuevos criterios para la enajenación de parcelas del polígono La Portalada II”. El edil ha recordado que “este polígono comenzó su andadura en 1999 y lo hace de la mano del consistorio con la intención de reubicar a las empresas que salían de zonas de reconversión industrial”.

Las empresas reubicadas “tenían una serie de condicionantes, la obligatoriedad de instalación de la actividad al menos durante 15 años bajo la posibilidad de ser penalizados en el caso de dejar la actividad”. Por otro lado, se establecía el condicionante de “imposibilidad de enajenar la parcela para llevar a cabo ninguna otra actividad industrial, aunque fuera similar a la que se estaba llevando a cabo”.

Esto había provocado que “había ubicaciones bloqueadas, porque no se podía ni enajenar para otra actividad ni podían continuar su negocio”. Por ello, a lo largo de los último meses “se ha realizado un estudio”. Ijalba ha añadido que “esto ha dado lugar a establecer unos criterios para posibilitar la enajenación de las naves industriales y para permitir la nueva implantación de empresas, sean del ámbito que sean”.

El proceso será “totalmente controlado, evitando la especulación”, porque, será el Ayuntamiento el que “designa y destina el precio por el que puede enajenarse esa nave industrial”. En este momento, y bajo estas condiciones, “el Ayuntamiento ya ha autorizado la transmisión y se ha dado la licencia para el comienzo de la obra para esta empresa de carrocerías en lo que ocupaba una empresa de construcción. Además hay otras 5 empresas interesadas en estos nuevos criterios”.

EL AYUNTAMIENTO FIJARÁ EL PRECIO

En cuanto al precio del suelo industrial, “el Ayuntamiento lo controla, y en este momento se sitúa en un 25 por ciento por debajo del precio actual de las tablas aprobadas este año por el incremento del IPC que ha podido haber hasta el momento”.

Ijalba ha añadido que “es el mismo porcentaje que se ha decidido poner en marcha en todo el suelo industrial que tiene el Ayuntamiento de Logroño”. “No se ven perjudicados ni beneficiados, a pesar de que es un suelo bonificado, será para todos igual”, ha concluido.

Etiquetas
stats