Los funcionarios anuncian movilizaciones hasta las elecciones de mayo

Rioja2

0

Los miembros de la Junta de Personal se congregaban esta mañana a las puertas de la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño, no han podido acceder a su interior por la presencia policial. La presidenta, Carmen Rincón, anunciaba nuevas manifestaciones hasta los comicios de mayo. Los miembros de la junta, representantes de UGT, CCOO, SPPME o CSI-CSIF, critican una bajada salarial superior al 5% y aseguran que ya han acordado reducción en todos los capítulos posibles, como en horas extraordinarias en donde han ahorrado más de un millón de euros.

Según ha comunicado Carmen Rincón, tras la asamblea celebrada esta semana quieren dar a conocer “el desacuerdo en contra de las medidas que está adoptando esta corporación contra los funcionarios”. Ha recordado que en junio se aplicó un descuento de un 5% del salario “por las medidas de ajustes”, y que entonces se negociaron otra serie de medidas, “que nosotros como trabajadores estábamos dispuestos a llevar a cabo”.

Aseguran que ahora “no sólo se aplicará la Ley de Presupuestos, con la correspondiente congelación salarial, que todos aceptábamos y dábamos por supuesto, sino que se incumple todos los acuerdos que vienen en convenio, unos acuerdos firmados desde 2009 y que afectan hasta final de esta Legislatura”. Además apunta que “todo esto se da sin perder de vista la situación en la que estamos, con la subida del 3% del IPC”. Critica que “la gravedad del asunto no es la congelación salarial, es que se están cargando la negociación colectiva”.

Por su parte el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha reiterado la imposibilidad de cumplir el convenio colectivo “por Ley”. También ha recordado “que cuando hemos podido, hemos sido muy generosos con ellos”, y que se volverá a los acuerdos del convenio en el año 2012. El edil de Economía ha resaltado que la aplicación de la ley presupuestaria deja sin efecto compromisos pendientes como la subida lineal de 400 euros a todos los funcionarios, y acuerdos específicos como el relativo al parque de servicios.

Según el edil, “los funcionarios no han perdido poder adquisitivo”, y ha afirmado que Logroño es la décimo sexta ciudad de España con mayor gasto por habitante, 299 euros, en mantenimiento del Ayuntamiento. Reitera que “la prioridad municipal se centra en crear empleo y mantener la red social”, de esta manera, “no vamos a recortar del capítulo 1 por incrementar el salario de los funcionarios” ha sentenciado.

Etiquetas
stats