Miércoles 30 de Noviembre de 2022Actualizado 11:33

Plan Energético
El 23 de enero de 2011

Tiempo de lectura: 04:05
|||

La U.D. Logroñés sufre para ganar al Athletic Club B

El equipo riojano se llevó una victoria con poco brillo merced al solitario gol de Borrell y terminó sufriendo ante un rival muy combativo. Lo mejor, los puntos que le hacen posicionarse en el puesto quinto de la tabla.  

U.D. Logroñés-At. Bilbao B, 1-0

Redacción

U.D. Logroñés: Rubio (p), Izquierdo, Molina, Pepe, Manu García, Nacho (Gibanel 41'), Sergio, Borrell (Popo 75'), Iñaki, Del Moral (Guira 81') y Cervero.

Athletic Club B: Aitor (p); Unai Medina, Eneko Boveda, Mikel Santamaría, Xabier Etxeberria, Alex Quintanilla, Igor Martinez, Galder Cerrajeria, Guillermo (Gorka Laborda 58'), Adrien Goñi  (Unai Albisua 74')y Saborit (Ivan Miñes 67').

GOLES: 1-0: Borrell (38'). Arbitros: Israel Simón del Pino acompañado a las bandas por Carlos Varela y Raul Calle. Amonestaciones: amarilla a Cervero de la U.D. Logroñés y a Eneko Boveda y Unai Medina por el Bilbao B. Incidencias: 3.256 espectadores en Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de David Garrido, que fue sustituido en la convocatoria por Adama Guira.

U.D. LOGROÑÉS - ATHLETIC CLUB B, 1-0
La U.D. Logroñés se llevó en Las Gaunas tres importantes puntos de cara a sus aspiraciones y se consolidó como el mejor equipo de su grupo en casa.

Los puntos anteriormente mencionados, el ambientazo en las gradas del Municipal con una gran afluencia de escolares merced a la iniciativa blanquirroja de invitar a 5.000 niños, y la sensación de que aunque no se jugue del todo bien se puede llegar a ganar, fue lo mejor de todo el partido.

El equipo riojano dejó sobre el campo diferentes impresiones. En la primera parte tuvo llegada y se le notó más fresco pero en la segunda se vio desbordado por un rival con más velocidad y mayor orden en su juego aunque los blanquirrojos dispusieron de varias ocasiones de gol para matar el choque. Las contras del equipo rival pudieron dar más que un susto serio a los hombres de Nacho Martín. En líneas generales, el Bilbao fue mejor técnicamente, mostrando un equipo rápido y bien preparado físicamente, y la Unión tácticamente con mayores ocasiones de peligro.

La primera parte empezó mostrándose mucho respeto ambos equipos. Las ocasiones tardaban en llegar y la presión defensiva de ambos era esencial a la hora de cortar el juego y las arrancadas del rival. La U.D. Logroñés empezó a hacerse con el control del balón, intentando tocar pero sin profundidad.

Nacho Fernández, que sería sustituido en el minuto 41 al resentirse de un problema en el abductor que tuvo en el calentamiento inicial, dio el primer aviso con un suave cabezazo que atrapó Aitor. Al filo de la media hora de juego se produjo la primera ocasión de verdadero peligro. Disparo desde fuera del área de Iñaki que termina en las botas de su compañero Borrell quien dentro del área chica lanza un fuerte chut que despeja con una estirada de infarto el portero vasco.

No tardó en responder el Bilbao. Falta botada por Saborit que remata muy forzado Alex Quintanilla. De haber llegado en mejores condiciones hubiera podido hacer el primer tanto visitante. El equipo que dirige el riojano Luis de la Fuente seguía haciendo daño a la contra y la Unión veía como el rival le ganaba el terreno, sobre todo en el medio campo.

Pero llegaría Borrell, uno de los jugadores más destacados del partido que supo activar a su equipo cuando éste estaba más necesitado, y descorchó la botella. Cervero deja de cabeza para el extremo catalán que desde la media luna bate a Aitor merced a un gran disparo.

Se adelantaba el equipo de casa pero las sensaciones no eran del todo buenas. El Bilbao estaba muy metido en el partido, cerrando los huecos a los blanquirrojos y no dejándole usar las bandas ni controlar el balón en el centro del campo.

Bajo este ambiente se llegó al descanso. En la reanudación, el Athletic empezó manejando el balón con cierta comodidad pero a partir del minuto 64' el partido se volvió tremedamente abierto. Ambos empezaron a crear más fútbol y las ocasiones empezaban a aparecer. Destacar una jugada personal de Alvaro del Moral que deja un buen pase a Cervero en la punta de la frontal pero el asturiano no pudo perforar la meta rival.

Borrell volvería a poner en apuros a Aitor con un disparo lejano. Pero más clara fue la jugada del Bilbao. Laborda disparó a puerta y uno de los palos de la meta de Rubio evitó el empate.

Galder Cerrajería vasculaba a su antojo echándose el equipo a sus espaldas. Se hizo con el control del partido el equipo vasco que llegaba con más asiduidad al área de Rubio pero le faltó en todas sus llegadas más mordiente en la punta y culminar con acierto. Pero es normal teniendo en cuenta que el Bilbao B durante el primer tiempo tuvo como delantero a un jóven de 17 años y en la segunda parte entró Gorka, que volvía tras una lesión.

La U.D. Logroñés por su parte se sumió en un toma y daca de despejes, perdiendo balones tontos en el centro del campo y no supo mantener la concentración de la primera mitad.

Con la
retirada de Borrell, con molestias, Sergio adelantó su posición y se acercó a Cervero.
Pero no mejoró el juego de los locales que, a pesar de tener opciones suficientes para matar el partido, no conseguieron rematar en los metros finales. Estos errores en los últimos metros terminarían por hacer sufrir más de lo necesario al conjunto local.

A la contra, en cada jugada el equipo vasco imprimía mucho peligro. Pudieron empatar los hombres de Luis de La Fuente tras un tiro a bocajarro de Ivan Miñes que despejó perfectamente Rubio.

Finalmente, con mucho sufrimiento, la U.D. Logroñés mantuvo su escasa ventaja merced a una mayor calidad que el rival y terminó ganando. Pero los puntos le sirven para escalar posiciones y colocarse en la quinta posición.

|||

A favor 14 En contra 9

28 comentarios

#28
uno de la UDL28/01/2011 13:51h

a VOLVEREMOS .no pretenderás sacar pecho por la cantidad de gente que se desplaza a ver a la SDL, porque contra el Alfaro estabais unos 50, y eso que estais en puesto de play-off.Asi que antes de criticar de mala forma la gente que vamos a las Gaunas, mejor te miras en un espejo.So Listo!!Y ya de paso, entérate que está pasando en tu maravilloso Club , que os tienen engañaos

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#27
SALADITO28/01/2011 13:44h

Pues no me extraña que te alegres, aunque por mucho que te haga feliz, dos y dos siguen siendo cuatro.Y la preguntas siguen en el aire.¿Como es posible que de un dia a otro, la SDL, haya pasado a no tener un duro para poder echar a Alejandro , cuando TODOS LOS SOCIOS lo pedían a gritos,ni poder fichar a algún jugador que compensase todos los que se os han ido..... a poder pagarle todo el Finiquito y al dia siguiente fichar a Abadia?¿Que responde RUS-OVA a la acusacion de que lleva un tiempo diciendo a socios "elegidos" ,que aunque no diga nada la Directiva porque TEME las consecuencias,hay un Patrocinador que se ha hecho cargo del Club?¿Donde ha quedado lo de un socio= un voto?¿Que va a pasar cuando la mayoria de socios, que no son "elegidos",se entere?Ahora sigue alegrándote

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#26
Gracias28/01/2011 11:50h

Me alegro de que hayan baneado todos los mensajes de las noticias de la SDL. Algunos se habían pasado demasiado.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#25
cocina economica.com26/01/2011 19:07h

en vez de pedirlo ,como no son unos jetas quieren que lo devuelva el de la sopa caliente juas juas

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#24
a 2326/01/2011 18:06h

pues que lo pidan

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#23
a sosito tb26/01/2011 17:29h

Normal somos el referente de la rioja y el que esta en categoria mas alta,en la categoria del sdl hay muchos equipos riojanos que deberian recibir lo mismo. un saludo

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#22
a sosito26/01/2011 16:51h

te equivocas sosito, la UDL recibe un total de 400.000 euros en subvenciones.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#21
SOSITO26/01/2011 14:25h

¿¿¿ subvenciones que pagamos todos los riojanos ??? ... ¿¿¿ y como llamas tú a los 150000 euros del Ayuntamiento y los 150000 euros de la Comunidad Autónoma que recibe la UDL ??? ... hay que tener poca verguenza de mentar las subvenciones públicas, recibiendo 50 millones de las antiguas pesetas de todos los riojanos. Echar primero un vistazo a vuestro presupuesto de este año, que sin empezar a echar entrenadores y a fichar , a comienzo de temporada ya dejaba un pufo solo de este año de 700000 euros. ¡¡¡ A comprar acciones artísticas !!!

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#20
Para el 1826/01/2011 11:36h

Al 18. De artificial nada. La SDL si que vive del cuento, o mejor dicho de las subvenciones que pagamos todos los riojanos, eso es vivir del cuento.Artificial?? Pasate un domingo por la gaunas y me lo cuentas.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#19
sobrino de......26/01/2011 09:46h

No te equivoques los que viven del cuento estan a cuenta de todos los riojanos incluidos los logroñeses,el primo que dices tú,no es tan primo,cuidadin cuidadin.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#18
volveremos26/01/2011 03:16h

Sin entradas gratis a los padres y sin autobuses pagados por alegre, no va ni uno. Y si ponen eso, a medio plazo tampoco.Un equipo artificial, esta condenado a morir sin llegar a la orilla. Eso si,unos cuantos estan del cuento, a cuenta del primo (que es eso, y no tito).¡aupa Logroñés 1940!

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#17
Leire Pajin25/01/2011 06:06h

Menos futbol y mas ayudar a vuestras esposas en casa!! a planchar y poner lavadoras..

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#16
Desde Zaragoza24/01/2011 23:37h

Ojala tenagas razon , pero creo que es una hipotesis muy poco fiable pero si llega bienvenida sea

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#15
Peña Comas24/01/2011 23:14h

Cuando lo veas en Junio te acordarás de mí.Si tenemos original sobra la piratería

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#14
otro de la peña comas24/01/2011 15:55h

yo lo del arabe tb lo he oido se llama aladin y creo que va a venir con una lampara magica y un genio dentro jajajajajajaja

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#13
Desde Zaragoza24/01/2011 14:26h

Para PEÑA COMASSi claro , eso es , va a venir un ,árabe lleno de petrodolares , para comprear un club de preferente que lleva dos años sin jugar , estando el futbol español "lleno de históricos ávidos de de dinerico ácil " . Creo que es mejor que llames a un tal "Peterman " de nombre Dimitry que tambien tenía mucho dinero y en Santander y Vitoria dejó un gran calado.DEJEMOS A LOS MUERTOS DESCASAR EN PAZ

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#12
PEÑA COMAS24/01/2011 13:40h

.Para mi amigo el 5.La deuda es calderilla para unos árabes que están estudiando comprar un equipo CON HISTORIA. A mi también me gusta lo original no lo pirata

A favor 8 En contra 11 Denunciar

#11
BARÓN BLANQUIRROJO24/01/2011 11:14h

Partido ganado con sufrimiento. Esperemos que las zozobras institucionales del Alavés, y los enfrentamientos directos entre los punteros de la tabla, unido a lo placentero del calendario: La Muela, Guijuelo, Cultural y Zamora, son 4 de los próximos 6 partidos, pueden aupar al Logroñés hasta las alturas. Y la verdad, a excepción del Murcia (ni en pintura), Lugo y Badalona son batibles. Apuesto sin fisuras por el ascenso. Pobre sdl....En mayo se le puede juntar la diáspora de Santos, Atilano y Varea y el ascenso de la UDL. Pena me dan..............

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#10
Guerrita24/01/2011 11:13h

Unos van para arriba mientras que otros se van hundiendo. Uno encarrila el ascenso a Segunda A mientras el otro comienza su agonía. Ayer 4.500 en Las Gaunas y eso duele. Sus comentarios demuestran que la desesperación se ha apoderado de ellos y de ahí la rabia que no pueden contener ni que alivia el plato de sopa caliente que les regalaron para poder sobrevivir esta temporada. Ladran luego cabalgamos. ¡Aúpa Logroñés!

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#9
AUPA LOGROÑES24/01/2011 10:50h

Que mala es la envida, el que quiera disfrutar que venga a Las Gaunas los Domingos y verá un ambiente de fútbol como antaño. Se están haciendo las cosas bien. Somos el Futuro y los Puertaceros se irán disolviendo poco a poco por falta de patrocinadores y de seguidores.Amigos, las Gaunas es nuestro por cinco años, AUPA LOGROÑES

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#8
lolo24/01/2011 10:41h

mentirosos espectadores por lo menos 4000.rioja 2 manipuladores de la informacion

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#7
ay 0624/01/2011 08:31h

las matematicas o son lo tuyo

A favor 4 En contra 13 Denunciar

#6
viva rioja!24/01/2011 01:18h

da asco leeros, perderos por ahi estais llenos de maldad.... AUPA UD LOGROÑES!! menos mal que el 95% de los riojanos son coherentes...

A favor 21 En contra 6 Denunciar

#5
Desde Zaragoza24/01/2011 00:55h

y vas a pagar tu la deuda del logroñes de 1940 Peña Comas?

A favor 24 En contra 4 Denunciar

#4
VareANO24/01/2011 00:10h

Las matemáticas si que fallan. 3000 espectadores y regalan 5000 entradas = Éxito rotundo

A favor 9 En contra 22 Denunciar

#3
javitxa23/01/2011 23:48h

K bien nos lo pasamos en las Gaunas los seguidores de la UD.LOGROÑÉS. K orgullo ver como los amargados sucietarios se mueren de envidia. K pena me dais pobres hombres.

A favor 26 En contra 13 Denunciar

#2
Peña Comas23/01/2011 23:41h

La temporada próxima el Varea irá a su barrio porque VOLVEREMOS los de 1940

A favor 14 En contra 29 Denunciar

#1
Del Logroñés23/01/2011 23:10h

El Varea de Félixin Aguado a Varea YA

A favor 12 En contra 29 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAmigos de la Tierra seminario
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí