La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

PR en Nájera exige una explicación de la situación del silo

Europa Press

0

El Comité Local del PR en Nájera pide explicaciones al Ayuntamiento najerino y al Gobierno de La Rioja sobre “la verdadera situación en la que se encuentra el silo del municipio”. De este modo, los regionalistas de Nájera “recuerdan que la propia normativa de explosivos alerta del peligro de incendio del polvo de cereal y, no debemos olvidar, que el silo de Nájera se encuentra muy próximo a unas viviendas y una guardería”. “En los últimos días, indican en nota de prensa, vecinos del municipio de Nájera han transmitido al Comité Local del Partido Riojano su preocupación ante la situación del silo. Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la situación ilegal en la que se encuentra el silo de Nájera. Informaciones que han alertado a los vecinos de la zona y a los padres de los niños que cada día acuden a la guardería que hay cerca del silo”.

“Al parecer, continúan, la normativa de explosivos alerta del peligro de incendio del polvo de cereal por lo que la propia legislación actual convierte el gran caserón en un potencial peligro, incluso con riesgo de explosión”.

Y para el Comité Local del Partido Riojano en Nájera, “ni la alcaldesa, Marta Martínez, ni el propio Gobierno regional, pueden seguir callados”. Para el Partido Riojano “no son suficientes los argumentos esgrimidos por el equipo de Pedro Sanz de demoler el silo a lo largo de 2011 sí, y sólo sí, prosperan las negociaciones con un sindicato agrario”.

Por todo ello, el Partido Riojano en Nájera exige al equipo de Gobierno municipal que “dé la cara y explique a los najerinos qué es lo que realmente piensa hacer con este silo y hasta qué punto los najerinos pueden estar tranquilos teniendo en el municipio una instalación que, según la propia normativa, es peligrosa”.

Etiquetas
stats