Rioja2

Domingo 20 de Octubre de 2019Actualizado 19:13

Adrenaline Webads
El 20 de enero de 2011

Tiempo de lectura: 05:06
|||

Jose Ignacio Sáenz: "Barakaldo y Oviedo son los rivales que más fuertemente se están reforzando"

El director deportivo de la U.D. Logroñés reconoce que el mercado de invierno está complicado porque "todos queremos a los mismos jugadores". Gustavo Souto, del Eibar, sigue al frente de las quinielas blanquirrojas pero la lista no se cierra.

josé ignacio, U.D. Logroñés

Redacción

El 31 de enero se cierra el mercado de invierno para fichajes. La U.D. Logroñés movió fichas en su apertura con el objetivo de prepararse y reforzarse para afrontar un ascenso que parece cada vez más cerca, por lo menos la lucha por conseguirlo.

El club riojano decidió primero traer a la entidad al riojano Sergio Rodríguez, ex de la Real Sociedad; posteriormente llegó Pedro Barrancos, procedente del Granada, un jugador rápido y potente que ha dejado sobre el cesped jugadas y goles de gran factura; como colofón al mercado invernal el club blanquirrojo se hizo con los servicios de Manu García, un joven centrocampista zurdo de 24 años procedente del Eibar.


Después de las llegadas vinieron las salidas: Oscar Arpón, Rafael de Las Heras, Álex Pérez y Aitor Monroy quedaban fueran de la plantilla blanquirroja y eran los damnificados tras la venida de los nuevos fichajes de invierno.

En estos momentos, cuando apenas faltan diez días para que se cierre la puerta al mercado del invierno, la U.D. Logroñés sigue a la espera de encontrar a algún jugador que complete su plantilla, sobre todo en la delantera, pero como todos los clubes, espera pacientemente al cierre del mercado. El nombre más sonado es el de Gustavo Souto de 27 años de edad, una de las prioridades de la UD Logroñés para reforzar su delantera. El futbolista, bajo contrato en el Eibar, debería rescindir el vínculo. La condición de rival directo del club riojano podría complicar las gestiones. Souto disputó en el cuadro azulgrana hasta la fecha 14 partidos (6 como titular), marcando 2 goles.

Jose Ignacio Sáenz, director deportivo de la U.D. Logroñés, aclara para rioja2.com cómo está el tema fichajes y nos pone al día de la actualidad del club blanquirojo.

- Este año, ¿cómo esta el mercado de invierno?
El de diciembre siempre ha sido un mercado muy complicado porque evidentemente los buenos futbolistas están jugando y los que pueden tener salida si no se cubren los clubes no se arriesgan. Seguimos en la búsqueda y lo que venga será para competir e intentar sumar e igual no para conseguir lo que hubiésemos querido.

- El club quiere seguir reforzándose y entre los nombres que se han oído destaca el de Gustavo Souto. ¿Cómo está el tema?
Souto es uno de ellos pero no el único. El hecho de que la U.D. Logroñés se encuentre en los puestos altos implica que los clubes no quieran dejar ir a sus jugadores para no reforzar las plantillas de clubes ahora mismo fuertes. A esto añadimos que todos queremos a los mismos, y todos pujamos, apostamos y los equipos no se quieren desprender así por así de los futbolistas. Nosotros estamos buscando un delantero, aunque bienvenido será todo lo que sea para mejorar. Seguimos mirando y barajando más nombres por todos los clubes.

- ¿Cual está siendo el equipo que más se está reforzando dentro del Grupo II?
El Barakaldo es el equipo que más fuerte se ha reforzado y ha movido ficha con un central y un lateral izquierdo en punta; el Real Oviedo también ha buscado buenos fichajes. Pero en términos generales, todos los clubes, incluidos nosotros, esperamos hasta el final del mercado de invierno, hasta el 31 de enero.

(El lateral izquierdo Alejandro Vázquez (27) llegó a un acuerdo con los dirigentes del Barakaldo para incorporarse a la disciplina gualdinegra hasta el final de la presente temporada.; los dirigentes del Ontinyent confirmaron ltambién la rescisión del contrato del atacante Álvaro Líbano (25) y su marcha al Barakaldo. En la actual campaña el jugador, que afrontaba su segundo ciclo en el club albinegro, disputó 17 partidos de Liga (4 goles) y 1 de Copa).

- ¿Hay que fichar algún jugador más Sí o Sí?
No es una necesidad pero todo lo que sea sumar, mejorar y ayudar a la plantilla nos vendría muy bien pero si no se ficha con la plantilla actual vamos bien porque tenemos todas las posiciones bastante equilibradas.

- Se dieron a conocer las bajas hace unas semanas. ¿Puede haber más si llegan otros fichajes?
No habrá más bajas en el equipo, ya se dieron a conocer en su momento.

- Con este buen final de la primera vuelta, crees que la U.D. Logroñés se va convirtiendo en un equipo de referencia?
Se puede decir que hay mas ilusión. En los desplazamientos hacía mucho tiempo que no se veía a tanta gente. Creo que los aficionados querían ver fútbol de Segunda y vivir algo que mucha gente lleva queriendo desde hace tiempo. Ahora se está volviendo a Las Gaunas y se acompaña al equipo. Es la realidad que estamos sintiendo en estos momentos.

- ¿La llegada de jugadores riojanos, como Sergio Rodríguez, ayuda a que haya una mayor comunión entre equipo y afición?
La primera medida es riojanizar al equipo todo lo que se pueda pero es complicado. Lo principal es tener una gran plantilla y si puede ser con mayoría de riojanos mejor que mejor. En estos momentos parece que se está acertando con la tecla de los fichajes, fichajes que se han
pensado y meditado mucho. Ya sabíamos de los tres lo que nos podían dar y no nos están sorprendiendo. Ahora cabe esperar al debut de Pedro Barrancos e incluso del que pueda venir.

-Este miércoles volvió a ser operado Barrancos de su leve problema cardiaco. ¿Cómo se encuentra el jugador?
Está bastante bien y ahora debe esperar a que se le haga una prueba de esfuerzo para considerar que está óptimo para jugar y pueda empezar a entrenar de nuevo con la plantilla. Descansará unos días con su familia en Murcia y a principios de sla emana que viene volverá a Logroño. Quiero destacar el excepcional comportamiento del Granada C.F., equipo del que procede Pedro, porque hasta que no debute el jugador el equipo andaluz correrá con todos sus gastos. 

- Objetivos a corto plazo
La realidad es que hay que ir paso a paso. Primero debemos conseguir entrar en la lucha por el ascenso, un objetivo que lo está esperando la ciudad desde hace mucho tiempo pero no es sencillo porque un ascenso es tremendamente complicado.

- Con el paso de las jornadas, y de los buenos resultados del equipo, ¿se ve cercano?
Ahora está más cercano que hace tiempo cuando estábamos en descenso además la plantilla se encuentra mucho más ilusionada pero tenemos que ir partido a partido.

PLANTILLA U.D. LOGROÑéS
Pedro Barrancos
fue operado con éxito este miércoles en Madrid del leve problema cardiaco que se le detectó en la revisión realizada al llegar. Todo se desarrolló con normalidad, como así nos ha comentado el director deportivo, y el jugador descansa con su familia en Murcia.

En cuanto al resto del equipo, Álvaro Del Moral y Sergio Rodríguez están recuperados y a disposición del ténico riojano, Nacho Martín, para el partido del domingo. Por último, Osado, que se encontraba tocado tras sufrir un esguince, mantiene un buen ritmo de recuperación de cara al choque frente ante el At. Bilbao B.
|||

A favor 11 En contra 3

29 comentarios

#30
Jose Ignacio22/01/2011 10:56h

Aupa mi Recre

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#29
CDL ¨4021/01/2011 17:44h

Fundación -Recre - LCF -Varea -UDl -SDl = ENGENDROS

A favor 6 En contra 10 Denunciar

#28
para el 2621/01/2011 17:40h

sin tan malo somos espero que ni te acerques a esta comunidad,para que no se te pegue nada. A bueno que seguro que si que tu eres de esos que para loq ue quieren son navarros y para lo que les interesa riojanos,que pena de gentuza como tu y de juanin tb,pq yo tengo amigos navarros y muchos y son cojonudos,que pena que seais tan analfabetos

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#27
doniux21/01/2011 16:54h

tonterias de niño de 5 años

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#25
juanan21/01/2011 14:03h

los navarros apestan, menuda gentuza

A favor 9 En contra 8 Denunciar

#24
vespino negra21/01/2011 13:10h

mendavia = navarra marcha a tu comunidad y dejanos en paz

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#23
Perdedores..21/01/2011 02:10h

MENOS FUTBOL, MAS CARRERAS.VIVA EL CLUB MOTERO DE MENDAVIA Y EL CIRCUITO DE LOS ARCOS.PARA VER FUTBOL DE 6ª Y A VIEJOS FARFUYANDO QUE CONVIERTAN LAS GAUNAS EN PISTA DE TENIS O EN UNAS PISCINAS CUBIERTAS. YA OS PENSAIS TODOS QUE VAIS A HACER DE UN EQUIPO RIOJANO EL BARSA O EL REAL MADRID.. Y ADEMAS LAS GAUNAS SOLO NOS A DADO AL TABURETE Y AL MAKOKI.. Y A LOS QUE VAYAN SALIENDO.. ANDA YA ANDA YA.. QUE LE CAMBIEN DE USOS AL ESTADIO POR LO ANTERIOR DICHO O POR SALA DE CONCIERTOS, QUE NO TENEMOS NINGUNA.

A favor 7 En contra 14 Denunciar

#22
SDL21/01/2011 01:55h

VAREA=UDL=RECREACION=DESAPARICION

A favor 9 En contra 13 Denunciar

#21
AUTOCRITICA 221/01/2011 01:36h

en el post anterior se me ha colado UDL por CDL en un par de ocasiones, se entiende claramente. Mis disculpas.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#20
AUTOCRÍTICA21/01/2011 01:35h

Cuánta agresividad, sñores. Espero que no entren de otras regiones en estos comentarios, porque tienen q estar partiéndose la caja de nosotros. Un poquito de autocrítica. Ya q hemos sido incapaces de hacer un nuevo y único Logroñés (no el CDL, que no es ninguno de los dos), por lo menos que cda uno defienda lo suyo. Y el qu mejor lo haga, pues a triunfar. Y el que no lo consiga... pues suerte en los campos de Dios. Yo voy a ver a la UDL porque es un proyecto factible. Y era socio de toda la vida del CDL. Como muchos que van a ver a la UDL también eran socios y seguidores de la UDL. Y muchos de los que van a la SDL, también socios del UDL. Así que, por favor, cada uno a lo suyo.. no tenéis ni puta idea de DEPORTE. con mayúsculas. El qu quiera lo otro que no engañe a los demás y se dedique a la política.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#19
Álvarez21/01/2011 00:56h

Como el comentario lo he escrito yo, sé perfectamente con que intención lo he escrito. Para el judador le deseo que se recupere lo antes posible, pero sobretodo que se recupere bien. Pero la afirmación de jose ignacio me suena rara.

A favor 3 En contra 10 Denunciar

#18
SOSITO21/01/2011 00:05h

¿¿¿ GUANAS ??? ja,ja,ja,ja,ja ... lo dirás por lo de "irse al guano" ¿no? ja,ja,ja,ja. La verdad es que no voy a las GAUNAS porque creo que no quedan entradas, porque con 10000 abonados y 5000 entradas gratuitas, me extraña un montón que pueda entrar ... me la jugaré a comprar una entrada en la REVENTA, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ... no seguí en su momento al sr. Blanco ( dueño del Recreación y actual accionista de la UDL), al sr. Jose Ignacio ( director técnico del Recreación y actual director técnico de la UDL), al sr. Bermejo ( accionista en su momento del Recreación y actual directivo y accionista de la UDL ), ..., y NO LO HARÉ AHORA. Para vosotros el Recreación 2. Yo era del Club Deportivo Logroñés y a mucha honra. Un saludo.

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#17
espartero20/01/2011 22:52h

SOSITO te veo tenso ultimamente , deja de incordiarnos y vente el domingo a las Guanas que disfrutaras , por cierto muy bueno lo de hortofruticulturistas " desdezaragoza"

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#16
RAE20/01/2011 22:46h

"Es increible,una cosa es no saver escribir y otra leer lo que no se escribe."Pues para SABER y si he dicho SABER escribir , lo disimulas muy mal.Aupa UDL

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#15
Desde Zaragoza20/01/2011 22:42h

No perdona , se perfectamente lo que sinifica COMERCIALIZAR , y por tanto reafirmo lo dicho en mi anterior comentario. Por cierto haceroslo mirar vosotros que no haceis mas que entrar a "comentar/cizañear" en las noticias dela UDL.Sin mas suerte en tercera para la SDL .

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#14
SOSITO20/01/2011 21:27h

¿¿¿ " crear polémica gratuita COMERCIALIZANDO con la salud de un chaval " ???. De verdad que esto ya no lo aguanto ... o no sabes lo que quiere decir la palabra COMERCIALIZANDO ó eres una persona que no tiene límite ante nada. ¿¿ quien ha creado polémica gratuita COMERCIALIZANDO con la salud de un chaval ??. De verdad que vuelvo a decir lo mismo de antes, ... teneis un miedo no sé a qué que asusta. Háztelo mirar.

A favor 4 En contra 10 Denunciar

#13
che20/01/2011 21:15h

Es increible,una cosa es no saver escribir y otra leer lo que no se escribe.Estos del ENGENDRO arremeten contra todo (como manso mal comido)ALVAREZ no se mete con el problema del jugador para nada,pero si lo dicen los de la peña LO QUE DIGA DON FELIX,tendran "razon"

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#12
Desde Zaragoza20/01/2011 20:34h

A ver SOSITO , no te enteras o no te quieres enterar.“Error, afirmación sospechosa. ¿Significa eso que ya se sabía lo del tema de su operación?, ¿forma esto parte del acuerdo de cesión?, ¿nadie lo sabía?, ¿les metieron un gol? Se lo que sea, el equipo va a quedar mal, aunque como nadie se pregunta estas cosas, pues no hay que dar explicaciones"¿Esto no es intentar crear polémica gratuita comercializando con la salud de un chaval? ¿Que le importa a él si no es de este club? lo mismo que a mí la baja de Javi ALonso, NADA, y por tanto no la comento metiendo cizaña.Para el "HORTOFRUTICULTOR" ¿que hay de malo en querer crecer rápido? ¿Si tan mal lo estamos haciendo, por que no nos dejas en paz y cuando nos estrellemos " Se valla el Mirlo Blanco" según dicen alguno que no todos los seguidores de la SDL disfrutas viendo como nos hundimos? ¿Acaso solo los agricultores de la SDL tenéis las semillas para poder crear un nuevo fruto y los demás nos veremos obligados a comer de él o a no comer

A favor 18 En contra 5 Denunciar

#11
SOSITO20/01/2011 20:12h

¿¿¿ me puede decir alguien, qué es lo que ha dicho Alvarez en su comentario para llamarle MALA PERSONA y MAL NACIDO ???. Lo que yo leo en su comentario, es que tanto el Granada C.F. como la UDL al llegar al acuerdo de cesión, sabrían del problema físico del chaval, y que eso les llevó a llegar a un acuerdo en que el Granada pagaría los días que el chaval estuviese convaleciente. Si al llegar al acuerdo el Granada lo sabía y no se lo dijo al UDL, obró de forma desleal, por lo que de una forma o de otra deberá correr con esos gastos ¿¿¿ donde está exactamente el " atacar a un club basandose en temas de salud de un chaval" ???. Creo que empezais a ver ataques donde no los hay, y además de unos socios de un club de tercera, sin un duro, que no paga a sus jugadores y que no va a llegar a Febrero ... lo dicho, un poquito de complejo de inferioridad.

A favor 4 En contra 15 Denunciar

#10
Para el "educado" nº 620/01/2011 20:11h

El Señor Alvarez con acento esta demasiado comedido y respetuoso en casi todos los comentarios que hace en este medio. Parece que os joda a los incansables del TRES EN UNO udl/varea/recreacion que os llamemos "la niña bonita." Acabas de apuntarte otra medallita publicitaria por la cara sin saber si es verdad que la ud antes Varea disponga de servicios medicos o contrate dichos servicios. Como manipuladores los engendristas estais acabados.

A favor 5 En contra 13 Denunciar

#9
ASI ES ALVAREZ20/01/2011 19:59h

Rastrero como es habitual en la SDL.

A favor 18 En contra 7 Denunciar

#8
Frutas denominacion origen las dos RR20/01/2011 19:34h

Para el 04 y 05. El Señor Alvarez con acento en el comentario que escribe no lanza ningún insulto ni quiere generar polemica,la historia de años atras avalan los comentarios del señor Alvarez, nadie puede negar la mayor que la udl antes Varea quiere obtener un crecimiento muy rapido de sus raices. No quieren darse cuenta o no les interesa saber que, un ingerto realizado con dos frutas de dudosa comercializacion por no llamarlas "frutas podridas" no puede traer otra cosa que frutas AMARGAS de color arlequinado (antinatura.) Lo natural para que un ingerto de el fruto deseado en este caso fruta con BUEN SABOR de color blanquirrojo, hay que cuidar muchimo el frutal a base de limpiar las malas hierbas de alrededor y regar con agua bendita cuando tenga sed.

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#7
patinazo de Álvarez con acento20/01/2011 19:10h

¡Ay ay ay Álvarez ! ¡pero qué Pardillo eres!

A favor 18 En contra 5 Denunciar

#6
DENUNCIA20/01/2011 18:03h

Creo señor Alvarez que se ha pasado muy mucho de la raya y lo digo asi por ser educado ya todos sabemos de que pie cojea, asi que ya hace un rato he DENUNCIADO en su lugar correspondiente a su mensaje,me parece calamitoso y de no ser persona humana lo que usted acaba de escribir de una persona que no conoce que es un deportista y que gracias a los servicios medicos de la UD Logroñes quizas pueda seguir haciendo deporte.Esto es increible

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#5
FONDO NORTE20/01/2011 15:22h

Alvarez eres ................................ como puedes intentar crear polemica kon una lesion de corazon de un chaval?????????. Pero tu ke te piensas, ¿ Acaso es necesario pedir explicaciones al club hasta por un pedo ke se tire alguno/a en el estadio?. Vete por ahi de una vez y dejanos en paz. ¿Acaso te importa algo este ekipo?, ya has dejado claro ke no ¡¡¡¡¡. AUPA UD LOGROÑES

A favor 23 En contra 5 Denunciar

#4
Desde Zaragoza20/01/2011 15:04h

Para Álvarez:Hay que ser rastrero y mal nacido para atacar a un club , basandote en temas de salud de un chaval muy joven , lo dicho que eres una mala persona.Por cierto que fijacion tienes con las noticias de la UDL , dejanos tranquilos de una vez , no te necesitamos ni a ti ni a ninguno de la SDL , olvidarnos ya y que tengais suerte en tercera.

A favor 29 En contra 5 Denunciar

#3
cdl20/01/2011 15:01h

Me han comentado que han sacado una serie de nombres a la palestra pero q lo que realmente se está buscando es contratar a Ezquerro... ?alguien sab algo?

A favor 7 En contra 15 Denunciar

#2
ULTRAS CLUB DEPORTIVO20/01/2011 14:09h

QUE NO OS CUENTEN HISTORIAS,1940

A favor 9 En contra 7 Denunciar

#1
Álvarez20/01/2011 13:34h

"Quiero destacar el excepcional comportamiento del Granada C.F., equipo del que procede Pedro, porque hasta que no debute el jugador el equipo andaluz correrá con todos sus gastos". Error, afirmación sospechosa. ¿Significa eso que ya se sabía lo del tema de su operación?, ¿forma esto parte del acuerdo de cesión?, ¿nadie lo sabía?, ¿les metieron un gol?. Se lo que sea, el equipo va a quedar mal, aunque como nadie se pregunta estas cosas, pues no hay que dar explicaciónes.

A favor 6 En contra 23 Denunciar
Teatro Bretón. Festival Teatro
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí