Rudy Fernández coopera en la victoria de los Blazers, y Marc Gasol y Calderón suman derrotas

Europa Press

0

El alero balear Rudy Fernández fue el único jugador español que pudo disfrutar de una victoria la pasada madrugada en la NBA, después de que los Blazers pudieran con Sacramento Kings, mientras que los buenos partidos de Marc Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron la misma recompensa ante Nueva Orleans Hornets y San Antonio Spurs, respectivamente.

En el ARCO Arena de Sacramento, Portland Trail Blazers se hizo con su tercera victoria consecutiva tras imponerse de forma ajustada después de una prórroga por 90-94 a los Kings, en un partido donde Rudy Fernández destacó desde el banquillo con un total de 13 puntos, con tres triples, tres rebotes y cinco asistencias en casi 30 minutos de juego.

El ex del DKV Joventut volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento y fue el mejor suplente de Nate McMillan, que en esta ocasión tuvo a su quinteto a gran nivel con el francés Nicolás Batum (24 puntos y 6 rebotes), acompañando a LaMarcus Aldridge (23 y 9) y a Andre Miller (20, 6 rebotes y 6 asistencias).

De todos modos, la franquicia de Oregón no lo tuvo sencillo y hubo que disputar cinco minutos extras para sacar la victoria de suelo californiano, donde Aldridge, que gozó de un tiro para evitar la prórroga, tomó la responsabilidad ante unos Kings que no aprovecharon sus oportunidades.

GRIZZLIES TAMBIÉN CAEN EN LA PRÓRROGA.

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol también firmó un buen encuentro ante los Hornets, pero, al contrario que Rudy Fernández, no tuvo la suerte de llevarse la victoria, que se fue por un punto para el conjunto local por 104-103, también después de una prórroga.

El mediano de los Gasol acabó el choque con dobles figuras, gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes, a los que añadió cinco asistencias, aunque nuevamente las elecciones de su equipo fueron Zach Randolph (17 y 10) y Rudy Gay (22 y 8), que acumularon entre ambos 43 lanzamientos, aunque el más acertado fue el base Mike Conley, con 22 tantos y 9/11 en tiro.

Los Grizzlies desaprovecharon su buen inicio de partido (18-26 al final del primer cuarto) y permitieron que los Hornets, liderados por Chris Paul (20 puntos y 12 asistencias), reaccionaran tras el descanso. Los visitantes tuvieron el último balón para ganar en el tiempo reglamentario, pero Conley se la 'comió'.

En el tiempo extra, con Gasol aportando, Memphis mandaba de cuatro a falta de menos de medio minuto, pero un triple de Paul, una nueva pérdida de Conley y dos puntos de Thornton dejaron la victoria en Nueva Orleans.

Finalmente, el base extremeño José Manuel Calderón fue el que se llevó la derrota más abultada después de que Toronto Raptors cayese en su visita a uno de los equipos poderosos de la NBA, San Antonio Spurs, por 104-95, sumando su quinta derrota seguida.

El de Villanueva de la Serena libró un bonito duelo con el francés Tony Parker, y firmó 14 puntos, 8 asistencias, dos robos y un rebote, por los 17 tantos, 5 asistencias, 5 rebotes y tres robos del director de juego local. Sin embargo, el galo estuvo mejor acompañado por Manu Ginóbili (23) y DeJuan Blair (20), mientras que los Raptors sólo tuvieron como destacado a DeMarcus Rozan, máximo anotador del partido con 28 puntos.

De todos modos, el conjunto canadiense realizó una gran primera parte y dominó claramente a su rival, al que maniató en defensa para irse a los vestuarios con una cómoda ventaja de 43-52. Sin embargo, los Spurs salieron muy centrados y con un parcial de 33-16 dieron la vuelta al marcador y sentenciaron en el inicio del cuarto periodo.

Etiquetas
stats