La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Logroño Turismo califica de “correcto” el espacio reservado para la capital en el stand de Fitur

Rioja2

0

El primer día de la 'convivencia' entre la promoción turística del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja en la feria de turismo Fitur de Madrid ha sido “cordial”. Tras dos años de presencia en solitario de Logroño, el Ayuntamiento decidió, no sin cierta precipitación, volver a incluirse dentro de la oferta turística que el Gobierno de La Rioja lleva a Fitur en su propio stand.

El gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leo Jiménez, se ha encargado de organizar la promoción turística de la ciudad y su espacio reservado en el stand con la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

Jiménez califica como “correcto” el espacio destinado a Logroño. Se trata de un mostrador de tamaño parecido al que tiene la bodega Dinastía Vivanco o el parque de paleoaventura El Barranco Perdido. El gerente de la Fundación Logroño Turismo reconoce que el mostrado está en una buena zona, en el pasillo del pabellón, una zona de paso para los visitantes y a pesar de que tan solo ocupa un espacio de 3 metros cuadrados es suficiente “teniendo en cuenta que se pidió con poca antelación”.

El año pasado Logroño acudía a Fitur con su propio stand de 150 metros cuadrados cuyo espacio central lo ocupaba un enorme botellero que hacía las delicias de los visitantes. En él se promocionaba las calles San Juan y Laurel con degustaciones de pinchos, se llevaron a cabo catas de vino con las bodegas de Logroño y se incidía en la huella que el Camino de Santiago había dejado en la capital riojana.

El hecho que el gobierno de La Rioja decidiera promocionar parte de esta oferta turística logroñesa en su propio stand, motivó que el Ayuntamiento de Logroño desistiera este año de participar en Fitur con su propio stand e incluirse en el de La Rioja.

“El Gobierno iba a llevar la promoción de la calle San Juan y Laurel, parte de la folclore logroñés y de Camino de Santiago. Era lo mismo que íbamos a llevar nosotros por lo que decidimos ir en el mismo stand” asegura el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

¿Qué ha cambiado este año con respecto a los anteriores? Varea asegura que hace tres años en Fitur, Logroño fue tratado como una ciudad “asociada” a la Comunidad Autónoma de La Rioja y no como la capital de la región. “Logroño estaba representado en la parte trasera de la ciudad, era casi un insulto para la ciudad y por tanto, decidimos acudir por nuestra cuenta” afirma el concejal, “pero ahora nos parecía absurdo hacer una doble promoción de lo mismo, los visitantes de Fitur iban a pensar que estábamos locos si veían lo mismo en dos stands diferentes”.

Por no hacer el ridículo y para economizar recursos. Esta serían las dos grandes razones para que Logroño vuelva a ir de la mano con el Gobierno de La Rioja en la promoción turística. De hecho, el consistorio se ahorrará unos 130.000 euros este año al incluirse en el stand de La Rioja. Dinero que se invertirá en otras ferias turísticas o en otros programas de promoción más directos.

Parece que con esta nueva situación son todos ventajas. Pese a las malas relaciones más que evidentes que existen entre estas dos administraciones, durante el día de ayer se trabajó con cordialidad, con trato correcto de unos y otros, según ha informado el propio gerente de la Fundación Logroño Turismo. Jiménez resumía así las primeras horas de la feria “no ha habido ni abrazos ni besos pero tampoco malas caras” y advertía que durante el día de hoy podrían producirse situaciones más tensas ya que coincidirían en el mismo stand el presidente del Gobierno y los consejeros con el alcalde de Logroño y los concejales.

Los actos institucionales comienzan a partir de las 12.00 horas con el discurso del presidente Pedro Sanz para continuar con la presentación en Fitur del club de Producto Turístico 'Reserva de la Biosfera' de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Por lo pronto, Logroño ya ha recibido de manos de la secretaria de Estado de Turismo la Q de Calidad, distinción a la excelencia turística, por su oficina de Logroño Turismo en la capital riojana.

Etiquetas
stats