El Fiscal solicita un año de prisión para el acusado de un delito de lesiones contra dos policías

0

El Fiscal solicita un año de prisión y una multa de 300 euros para el presunto autor de un delito de atentado al propinar un puñetazo a un agente y mantener un fuerte forcejeo con otro en las dependencias policiales de Logroño, donde fue trasladado a la fuerza. Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre cerca de las tres de la madrugada cuando una dotación de policía acudió al interior de un bar logroñés ante la llamada de un ciudadano que dijo haber sido agredido.

Cuando los agentes se acercaron a identificar a los acusados, J.B.L. se negó a ello por lo que procedieron a trasladarlo a dependencias policiales, debiendo introducirlo en el vehículo a la fuerza.

Una vez allí, el acusado le dijo a uno de los agentes “no vas a llevar palos ni nada”, al volverse éste para preguntarle qué había dicho, el detenido le propinó un puñetazo en la cara, momento en el cual los policías se vieron obligados a reducirlo para evitar que continuara agrediendo, debido “a la violenta oposición del acusado”. Ante la actuación, los agentes sufrieron diversas lesiones.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de atentado por lo que solicita un año de prisión así como de dos faltas de lesiones por las que tendrá que pagar 300 euros. Finalmente el acusado deberá indemnizar a los agentes con 60 euros por día incapacitante y 30 euros por cada día no incapacitante por las secuelas que puedan quedar a los agentes y que se determinen en ejecución de sentencia.

La vista oral contra el detenido, J.B.L, de 54 años y sin antecedentes penales tendrá lugar este viernes día 21 de enero.

Etiquetas
stats