La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los partidarios de Gbagbo, contra Naciones Unidas

Rioja2

0

La inestabilidad y la violencia que se están generando en Costa de Marfil parece no conocer límites, y lo más seguro es que si el caos continúa incrementándose fuerzas internacionales se vean obligadas a intervenir en la crisis que está viviendo este país del África Occidental. El último acto violento ocurrido ha tenido como objetivo a Naciones Unidas.

Varias personas pertenecientes a las fuerzas leales al ex presidente, Laurent Gbagbo, quien se niega a renunciar al poder pese haber perdido las elecciones , atacaron y quemaron este jueves vehículos de Naciones Unidas en la principal ciudad de Abiyán, según informó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

“El secretario general [Ban Ki-moon) está profundamente preocupado porque las fuerzas regulares e irregulares leales a Gbagbo han atacado y quemado vehículos de Naciones Unidas”, señaló Nesirky.

Además, el portavoz de la ONU agregó que se produjeron seis ataques este jueves, incluido uno sobre una ambulancia en la que resultaron heridos el conductor y el médico.

El propio Ban Ki-moon ha condenado estos ataques y ha advertido a los autores que serán responsabilizados por sus actos, los cuales constituyen violaciones al Derecho Internacional.

Por otro lado, el secretario general también ha condenado el continuo uso de la cadena de radio y televisión estatal para instigar a la violencia contra la ONU.

Naciones Unidas opera en este país, desde el pasado 30 de noviembre cuando la tensión comenzó a incrementarse, con 9.105 agentes uniformados pertenecientes a la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI).

Información relacionada: Evitar una nueva guerra civil en Costa de Marfil

Etiquetas
stats