Los Grizzlies se imponen en su visita a los Pistons

0

Memphis Grizzlies sumó esta pasada madrugada una victoria a domicilio ante Detroit Pistons por 99-107, en un buen partido de Marc Gasol, pero Toronto Raptors, pese a la buena dirección de José Manuel Calderón, cayó en su pabellón ante Atlanta Hawks por un ajustado 101-104.

Los Grizzlies protagonizaron un magnífico tercer cuarto para cortar una racha de dos derrotas consecutivas y superar a los Pistons en el Palace of Auburn Hills liderados por los habituales Zach Randolph y Rudy Gay.

Randolph sumó 34 puntos y capturó 17 rebotes, a los que Rudy Gay añadió 26. Además, Marc Gasol consiguió 10 puntos y capturó siete rebotes en 34 minutos. El de Sant Boi logró un 6 de 8 en tiros libres y 2 de 5 en tiros de dos, agregando tres asistencias y otros tantos tapones.

Tras un comienzo equilibrado del partido con cierto dominio local (46-43 al descanso), y un comienzo de tercer cuarto igualmente equilibrado, los de Memphis lograron un parcial de 0-12 de dejando a su rival casi cuatro minutos sin anotar (55-54 al 55-66) y encarrilando el partido.

Pese a la desventaja, los locales trataron de no venirse abajo, pero los Grizzlies mantuvieron la seriedad y evitaron todos los intentos de remontada en un último parcial más que prolífico con casi 70 puntos entre ambos (35-34).

Mientras, en los Pistons, con Richard Hamilton en el banquillo de inicio, y Ben Wallace de baja por un lesión en el tobillo, brilló Ben Gordon, con 25 tantos, todos en la segunda mitad, mientras que Greg Monroe sumó su cuarto partido con dobles dígito, 14 puntos y 11 rebotes.

En cambio, no tuvo tanta suerte el base español José Manuel Calderón, que no pudo sonreir al perder ante Atlanta Hawks, que sigue en racha y se hizo con su quinta victoria consecutiva al vencer en el Air Canada Centre por 101-104.

El extremeño, que tuvo la victoria en sus manos, volvió a dirigir con acierto a los suyos, rozando el 'doble-doble' en anotación y asistencias. Así, hizo 11 puntos con 2/4 en triples, 2/7 en tiros de dos y 1/1 en libres, y repartió nueve asistencias, a lo que añadió dos rebotes ofensivos, un robo y tan sólo una pérdida.

Sin embargo, y pese al gran partido del dúo Andrea Bargnani y Leandro Barbosa, autores ambos de 26 puntos, sólo 'Calde' pudo superar la decena de puntos, argumentos insuficientes para frenar a unos Hawks, donde el suplente Jamal Crawford hizo mucho daño con sus 36 puntos, bien secundado por Joe Johnson (26).

De todos modos, el partido estuvo apretado hasta el final. Los Raptors llegaron a tener una pequeña renta (87-82) y entraron en el minuto final por delante (101-99). Atlanta falló hasta tres tiros consecutivos, pero una falta en ataque de Amir Johnson le dio el balón a los visitantes que con un triple de Mike Bibby a falta de ocho segundos llevaron la emoción. Al Horford taponó a Calderón y Joe Johnson sentenció desde la línea de tiros libres pese al triple desesperado de Bargnani.

Etiquetas
stats