Además de perder peso, es fundamental y un propósito clásico de esta época del año, ponerse en forma y practicar deporte. Los gimnasios son otras empresas que aumentan su lista de usuarios en enero. En el caso del centro Spa Columnata, aunque el fuerte de las matrículas es en el mes de septiembre por las clases de natación que imparten a escolares, se percibe un incremento del 40% de las matrículas. Aunque la mitad de los clientes que se apuntan a la vuelta de las vacaciones, se dan de baja en un par de meses.
El perfil de los que buscan ponerse en forma en esta época del año suelen ser mujeres y hombres de 40 años, y las actividades que más demandadas son la sala de musculación y cardio, puesto que permite ponerse en forma con más libertad, sin monitor. Mientras que los clientes de todo el año son los que se encuentran en la franja de 45 a 65 años, y los pequeños de la casa, que desde el mes de septiembre practican uno de los deportes más completos que existe, la natación.
Aunque no es lo común, mucha gente sigue pensando que ponerse en forma es cosa de dos días, desde Columnata aseguran que debe ser el ejercicio diario lo que ayude a la persona a sentirse mejor consigo mismo. Para ponerse en forma hay cuotas y horarios muy variados, por una media de 80 euros al mes. Aunque desde este gimnasio aseguran que la crisis no les afecta, detectan que muchos clientes asiduos cuando pierden el trabajo se dan de baja, y vuelven al centro al recuperar el empleo.
LA ASIGNATURA PENDIENTE, APRENDER INGLÉS